comunicacion

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Podemos decir que la Educación inicial en nuestro país ha pasado, en su desarrollo, por diversas etapas, las mismas que han estado marcadas por hechos trascendentes para este nivel educativo.
“Lasprimeras referencias sobre la atención de los niños menores de 6 años es la fundación de la Sociedad Auxiliadora de la Infancia el 12 de Diciembre de 1896, por la Sra. Juana Alarco de
Dammert, quiense preocupó por las necesidades de la niñez, especialmente de los hijos de las
madres trabajadoras y planteó a las jóvenes limeñas una nueva dimensión para su labor social”.
Cabe señalar que laSociedad Auxiliadora de la Infancia incluía entre sus fines el establecimiento de centros educativos para niños de 0 a 7 años, los cuales debían funcionar en base a métodos didácticos europeos en aquelentonces, los froebelianos.
En 1902, la maestra Elvira García y García, cofundadora de la sociedad antes citada, organizó el primer kindergarten para niños de 2 a 8 años, anexo al Liceo Fanning paraseñoritas. Sus estudios y preocupación por la infancia la llevaron a difundir a través de conferencias y numerosos documentos, la importancia de proteger al niño tempranamente y de atender a la formaciónde una personalidad basada en la justicia y la comprensión, así como el empleo de los métodos de Froebel y de Montessori y la participación de los padres de familia en esta tarea educativa”.http://educainicial-marthans.blogspot.com/2011/02/historia-de-la-educacion-inicial-en-el.html
El día 23 de abril fallecía en Madrid, el Padre de la Lengua Castellana, el Príncipe de los Ingenios, uno delos escritores más eminentes de todos los tiempos, Miguel de Cervantes Saavedra. Novelista y poeta español que luchó airosamente y con mucha hidalguía contra los turcos en la batalla de Lepanto, donderecibió serias heridas perdiendo así la mano izquierda, por lo que se le conoce también como “El Manco de Lepanto”.

Miguel de Cervantes y el idioma español están unidos por la literatura y por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS