Comunicacion

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
El que quiera conquistar … Tiene que luchar!

Comunicación
Expositora: Yolanda Acosta
Eslabon: Leyte Valeria Duran Curso de jefas 2011

Ser excelente es mi misión

El que quiera conquistar … Tiene que luchar!
Índice
1) 2) Introducción Definición de comunicación humana y como proceso 2.1) diferencia entre informar y comunicar 2.2) significado & significante

3) Niveles de comunicación3.1) intrapersonal 3.2) interpersonal 3.3) grupal 3.4) masas 4) Tipo de comunicación 4.1) verbal 4.2) no verbal 5) Barreras de la comunicación 5.1) psicología 5.2) física 5.3) sociales 6) Comunicación de la cadena 6.1) interpersonal como jefa 6.2) jefa-eslabonera 6.3) jefe-subjefa 6.4) jefa-jft/asesora 6.5) equipo de jefas 7) Expresión como líderes y formadores 7.1) elementos básicos de laexpresión 7.2) estilos de comunicación 7.2.1) agresivo 7.2.2) pasivo 7.2.3) asertivo 7.2.4) persuasivo 7.3) cualidades 8) habilidad para trasmitir el mensaje de Dios 8.1) mi concepto de Dios 8.2) mi concepto de iglesia 8.3) trasmitir el mensaje 9) Técnica de la comunicación 9.1) óptico – semáforo 9.2) acústico – morse 9.3) visual – clave 10) conclusión 11) trabajos

Ser excelente es mi misión

Elque quiera conquistar … Tiene que luchar!
1) Introducción Comunicación es la necesidad básica de un ser humano para el entendimiento, conforme el pasan los años los humanos han tenido que ir desarrollando este método para tener un mejor entendimiento, y creo que es el principal método para sobrevivir en el mundo pues como ya que todos tenemos la capacidad para interactuar unos con otras. Para queexista comunicación debe haber un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviara el mensaje. Por lo tanto el objetivo de esta plática es poder reforzar nuestros métodos de habla y lograr dirigirnos a las demás personas de forma correcta, y de todas las maneras posibles. 2) Definición de comunicación humana y como proceso La palabra comunicación parte del latín comunicarseque significa poner en común, esto significa que la comunicación se entiende por la transmisión y recepción de uno o varios mensajes y desde el principio de la era se ha ido transformado ya sea por medio de gestos, señales, notas, etc. Hasta llegar a determinar un sistema en el cual un mensaje originado o sea un punto A llegue a otro punto determinado B, por medio de un canal que emita el mensaje.La comunicación implica la transmisión de una determinada información. Por lo mismo es tan importante el saber emplear el método de comunicación puesto que si no existiera nos la pasaríamos intentado leerle el pensamiento a otros y aparte de inútil, seria desgastante por eso el dicho de “ cada cabeza un mundo”. Existen muchas teorías respecto a la forma correcta de comunicarnos, pero la teoríamás cercana y real a lo correcto para llegar al entendimiento es la de Shannon y weaver y consiste en:

Ser excelente es mi misión

El que quiera conquistar … Tiene que luchar!
Que un transmisor, por medio de un canal pueda hacer que el mensaje le llegue al receptor, sin que el factor ruido intervenga para que llegue correctamente.

Fuente: Es el elemento emisor inicial del proceso decomunicación que produce un cierto número de palabras a signos que forman el mensaje que se quiere enviar. Es toda la información que se transmite y si se logra una comunicación correcta será también todo lo que reciba el receptor. En si es el mensaje que se quiere transmitir. Transmisor: Es el emisor técnico que transforma el mensaje emitido en un conjunto de señales o códigos que serán adecuados alcanal encargado de transmitir es decir de donde viene el mensaje o sea quien lo está transmitiendo.

Canal: es el medio a través del cual viaja el mensaje. Se encarga de transportar las señales codificadas por el transmisor, por ejemplo en una conversación telefónica, el canal seria el teléfono.
Receptor: es cualquiera que recibe el mensaje aun sin ser el destinario, por ejemplo cuando le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS