Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1:

“Si una empresa no comunica no existe”. A estas alturas todos sabemos que la comunicación es una herramienta importante que facilita que la humanidad se entienda. Observamos entonces lanecesidad que tienen las PYME de comunicarse con las personas que colaboran en esta, proveedores, accionistas, empleados y sobre todo el público. Juega entonces un papel relevante el INTERNET, dondeahora se pueden encontrar diversos puntos informativos del interés del público, algo que debería ser usado a favor de las PYME para que por este medio atraigan a más compradores y de esta formabeneficiarse. Tenemos entonces uno de los aspectos más importantes, que la empresa por más pequeña que sea se encargue de que el público vea el positivismo del producto/idea o tal vez de una locación oimplantación de una nueva sede. Habrá como siempre aspectos negativos que no les gustará a varios, es allí donde en nuestra opinión la empresa debería de cavar más para de esta forma convencerlos de queaquel problema es en realidad algo que les beneficiara.

Caso 2:

Se enfoca en el caso del edificio Windsor, dónde el incendió de este que es el núcleo financiero de Madrid mantuvo una buenacomunicación tanto en las empresas de ese edificio como con los bomberos y el ayuntamiento la Comunicación fue tal que la sensación de control ante esa crisis hizo que la marca se reforzára.

Caso 3:En este caso se habla de los problemas y la incapacidad de comunicación en la empresa IBM, por faltas que tuvo Akers que en su momento era jefe de la empresa se perdieron empleos y mucho dinero.La solución que da este caso es el escuchar. Si no escuchas lo que te dicen no esperes poder comunicar tus ideas. Para escuchar debes ser tolerante y ponerte en los zapatos del que quieres que teescuche.

Caso 4:

El caso Toyota fue un ejemplo de la aplicación efectiva de un plan de crisis, este surgió a partir de un problema en la empresa General Motors por una falla principalmente en el...
tracking img