Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN

PROFESOR NORBERTO VAZQUES

JUAN MANUEL ROCHA

19/04/2010
6H

Introducción

La  comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero ellenguaje nos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotros vamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buenuso y los inconvenientes de su mal empleo.
Nuestro último objetivo es aprender a ser receptores críticos y autónomos, en concreto, saber leer un periódico, ver bien la televisión y descubrir elmensaje último de la publicidad, diferenciando los productos mediáticos buenos de los malos.

Los medios de comunicación utilizados en esta investigación serán:
Noticieros de televisión
Prensa(periódicos.- EL SOL DE PARRAL y ORALE QUE CHIQUITO)
Radio.

Comparativa de diferentes empresas de prensa (OEM y grupo garza limón)

¿Cual tiene mas noticias?
El solo de parral es el periódico que tienemas textos informativos que el ¡órale que chiquito! Ya que este ultimo es un periódico más joven y con más relleno.

¿Cual tiene mayor veracidad?
Es difícil saber en ciencia cierta cual es masveraz, solo se sabrá en el cazo de que sepas como ocurrió y como se dio la noticia. Por persuasiones mías creo que el periódico del grupo garza limón, es mas veraz ya que no oculta nada de la noticia¿Cuales pueden tener vigencia?
Ambos periódicos tienen una vigencia aceptable, ya que las noticias son frescas y si mucho de dos días anteriores para hechos poco relevantes.

¿Cuales tiene masnoticias de carácter local y nacional?
En este aspecto el periódico del grupo OEM es el que tiene mayor número de noticias de los dos caracteres, debido a que es una cadena grande y de esta manerarecopila más información.

COMPARATIVA DE PRENSA RADIO Y TELEVICION

¿Cual proporciona más información?
La televisión proporciona mas información, ¿será buena y cierta? quien sabe pero en un lapso...
tracking img