Comunicacion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
ES EL PROCESO DE TRASMISIÓN Y RECEPCIÓN DE IDEAS, INFORMACIÓN Y MENSAJES.

Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lotanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.
En la antigüedad, Aristóteles estableció un modelo y la importancia de la comunicación. Sirve parainfluir en las personas; los mensajes comunicativos, al ser un estimulo, buscan provocar una conducta deseada en el receptor.
Para comunicarnos no basta escribir o hablar. Es pertinente considerar losaspectos culturales de los pueblos y sociedades, las características personales de los individuos, hasta el lugar donde viven y su naturaleza étnica, sin olvidar la estratificación social.
Entérminos individuales, el hombre se comunica con sus actitudes, con los movimientos de su cuerpo, de sus manos o movimientos de los ojos, la expresión de su cara.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

“Lacomunicación interpersonal es la actividad humana mediante la cual un sujeto promotor manifiesta sus contenidos de conciencia mediante una forma perceptible por los sentidos, a un sujeto receptor, con elobjeto de que éste tenga acceso a esos mismos contenidos de conciencia, de esta manera esos contenidos pasan a ser de ambos o comunes intencionalmente".
La relación de intercambio por medio de la cualdos o mas personas comparten su percepción de la realidad con la finalidad de influir en el estado de las cosas.
La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamentepróximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

La comunicación verbal

Lacomunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS