Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crediautos

Profesora: Eveling Contreras
Asignatura: Taller de medios
Fecha: Miércoles 5 de Octubre de 2011

Admin

ANÁLISIS DE CREDIAUTOS

* Propuesta de valor:
En cuanto a su propuesta de valor la empresa se maneja de manera on-line, trabajando con plataformas de comunicación como Twitter (@crediautos) y Facebook /Crediautos, para proporcionar a sus clientesinformación de la marca y sus beneficios. Es necesario mencionar que la marca, presta el servicio y asesoramiento a su audiencia, vía internet, a través de su plataforma de página web, utilizando el formato off-line, para solo llevar a cabo el contrato o firma.
En cuanto a su contenido relevante, no genera una relación óptima, acorde a los intereses de su target, debido a que no propone una interacciónen línea, restándole la posibilidad de intercambiar contenidos con la misma empresa.
En cuanto a la experiencia con el mensaje, no posee una coherencia con lo que la empresa dice comunicar, debido a que no genera potenciales públicos influyentes o consumidores, ya que no le da la connotación necesaria, para generar un feedback, que permita el logro de una mayor audiencia e interés de losconsumidores en cuanto a una comunicación relacional optima y eficaz se refiere, para generar un mayor impacto en el interés hacia la empresa.

* Plataformas utilizadas:
En cuanto a las plataformas de Internet, estas adoptan una parte significativa de la evolución en la vida digital. Las plataformas que utiliza Crediautos, es Twitter y Facebook, sin embargo, en cuanto a esta plataforma, no existeuna bidireccionalidad, ya que no hay un interés de por medio, por seguir igualmente a sus seguidores, y por ende no habría un canal de retroalimentación, para darse a conocer como marca a su público objetivo, por ende el error, es que no crea un canal donde el flujo de interacción sea constante, no obstante, a pesar de seguir la tendencia de estar presente en las redes sociales, la empresa no hasido capaz de controlar sus plataformas de buena manera, ya que esta no genera un feedback con la audiencia y continua siendo una web unidireccional, esto se debe esencialmente porque no entrega mensajes interesantes a sus consumidores, lo cual no provoca mayor impacto e interés entre sus seguidores
* Aspectos positivos y negativos de las plataformas utilizadas:
Aspectos positivos:
Facebook noes utilizado correctamente por parte de Crediautos, ya que no genera contenidos para la audiencia.
Por otro lado en Twitter, no hay mayor interacción y provoca una unidireccionalidad, perdiendo la oportunidad de generar nuevos consumidores, los cuales se alcanzan desde la influencia de otros.
- Cuenta con todos los datos de la empresa, desde la dirección, hasta el link directo a su página web.Sube imágenes con modelos de autos nuevos, ya que va actualizando las tenencias automovilísticas.
- En la pestaña “Notas”, informa al cliente con actualidad
Aspectos negativos:
- Le gusta una página en ingles, "Top Gear América", contenido que no serviría al usuario.
- Tiene páginas preferidas como Volkswagen International, la cual debería ser la oficial Chilena, no la norteamericana.* Estrategia Comunicacional.
Crediautos tiene un target y un público muy específico lo cual hace que se cierre el núcleo de información, el financiamiento en cuanto a la compra de autos es de importancia para cualquier ciudadano que cuente con los recursos para poder adquirir un vehículo. Es por eso que la información tiene que ser más generalizada y amplia para que todo público tenga unprevio conocimiento a lo que se dedica, sus beneficios, convenios entre otros.

Click and Run, es el nombre de esta empresa que fue modificado por Crediautos, este cambio es muy negativo, debido a que provoca en la audiencia interrupción, y en muchas ocasiones se pierde la coherencia con el mensaje y la empresa en general, ya que genera una confusión con respecto a su nombre original. No existe...
tracking img