comunicacion

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
 Hay diversas situaciones en las que es fundamental el hecho de realizar una buena comunicación oral, por ejemplo en exámenes, entrevistas de trabajo, discursos, negociaciones, discusiones. Por ejemplo La dicción, (la forma de emplear las palabras para formar oraciones y la manera de pronunciar), debe ser clara, se debe marcar de manera precisa cada una de las letras o silabas que forman partede una palabra. La velocidad de la elocución debe ser correcta, moderada. Se debe resaltar más algunas palabras que otras, pronunciar determinadas frases a distinta velocidad, etc.
La dicción es la manera de hablar o escribir para formar oraciones. Hay errores que se cometen contra la claridad y correcto uso del lenguaje convirtiéndose en expresiones inadecuadas como: barbarismo; que es unaincorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios. Por ejemplo: dentrar – entrar, americano o gringo – estadounidense, standar – estándar.
Otro de los errores que se cometen en la dicción es la cacofonía, es el efecto sonoro desagradable producido por la cercanía de sonidos o silabas que poseen igual pronunciación dentro de una palabra o en palabras.Por ejemplo: María y Irene – María e Irene; la águila – el águila. Entre los errores también está la redundancia, que se refiere a la información predecible que no aporta nueva información para el mensaje. Por ejemplo: sal a fuera – salir.
Como se dijo anteriormente, para tener una dicción excelente, es necesario pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, frasear respetando las pautas ymatizar los sonidos. Para ayudarse a hablar, se puede leer en voz alta frente a un espejo, cuidando la dicción, evitando los tonos nasales, tendiendo a la velocidad adecuada, prestando atención a la postura corporal que se adopta al hablar, también se recomienda el ensayo y la repetición sobre todo con aquellas palabras que difícil de pronunciar.
En la comunicación oral es importante tener unbuen tono de voz o buena entonación. La entonación es el conjunto de tonos utilizados para la comunicación verbal, inflexión de la voz según el sentido de lo que dices, la emoción que se expresa o el estilo y el acento en que se habla. Para ello hay que tener una higiene de la voz, que es el conjunto de indicaciones, que facilitan la prevención de problemas y el mantenimiento de una voz sana. Poreso debemos evitar gritar, el alcohol, fumar, el estrés, y tener una conducta sana como la hidratación, gárgaras.
La comunicación es el proceso por el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.
Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor y canalizada hacia el receptor. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanases posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
La comunicación implica la transmisión de una determinada información. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje, pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral, es muy importante poder mantener fluidas y óptimas conversaciones (ya sean interpersonalescara a cara o por vía telefónica), y para ello se debe saber hablar correctamente, escuchar al interlocutor, mostrar interés, estar informados de los temas de actualidad, etc.
La comunicación oral tiene algunas diferencias con la comunicación escrita, por ejemplo: la comunicación oral se produce por el canal auditivo y es la forma de expresión más común del ser humano, sin embargo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS