comunicacion

Páginas: 38 (9424 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
COMUNICACIÓN Y RELACIONES PROFESIONALES, ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN Y OPERACIONES DE TECLADOS
UNIDAD No. 1: LA CARTA Y SU APLICACIÓN PROFESIONAL
















INTRODUCCIÓN

Toda persona que pretenda ocupar un cargo o desempeñar un trabajo, debe anotar en su cuaderno de metas la obligación de redactar una carta.

Ya sea antes o después de ser elegido para el dicho cargo,es muy importante presentarse de forma correcta a las personas que le han dado el puesto, o aún más importante, a las personas que están pensando darle o no el puesto a usted.

A la hora de presentarse a una empresa para solicitar un trabajo, es necesario adjuntar junto a la carta el CV o Curriculum Vitae, dentro del ámbito laboral que se ajusta a nuestras cualidades y dentro del contexto deservicios que deseamos prestar a la empresa. También resulta importante incluir si dominamos algún idioma, sobre todo el inglés, y si tenemos dominio de alguna otra cualidad personal.



LA CARTA Y LA CORRESPONDENCIA COMO PRINCIPAL APLICACIÓN

La carta es el principal medio y, por lo tanto, el más comúnmente utilizado para llevar a cabo la correspondencia. Además un medio de comunicaciónescrito donde se plantean situaciones relacionadas de acuerdo al contenido que esta contenga, ya sea una carta comercial o una carta oficial.

Es la categoría más importante dentro de la correspondencia comercial. Es el principal agente de las relaciones que mantiene la empresa con sus proveedores y clientes; amplifica y multiplica la actividad comercial y atiende las complejas relacioneshumanas a que da origen la actividad comercial.

La correspondencia es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria.

Se puede dividir en:
1. Privada o singular
2. Comercial o mercantil

Privada o singular: Es lacomunicación escrita que se cruzan las personas físicas entre sí y la que de forma privada envían estas personas a las organizaciones o empresas.

Comercial o mercantil: Es aquella que tiene por finalidad iniciar, mantener o aumentar las transacciones mercantiles.











Cartas


Respuesta de promociones


Publicaciones períodicas


Impresos consolidados


Propagandacomercial






EL SERVICIO DE CORREOS

Los servicios de correos impulsan el desarrollo del talento humano, los servicios postales y la optimización de los recursos financieros y sociales apoyados en la actualización tecnológica. Por eso, hoy en día es una Empresa que se esfuerza por ser eficiente y eficaz en el manejo de la correspondencia.

EL SERVICIO DE MENSAJERÍA Y OTROSUtilice los anuncios Google para promocionar su negocio en toda la Web (AdWords) o para obtener ingresos de su sitio web.

Estos servicios pueden ser:
1. Correo privado.
2. Envíos mensajería.
3. Servicio Courier.
4. Envíos Express.


Por ejemplo:



Correo privado
Envios mensajeria
Servicio Courier




Belleza de mujer
Youtube.com
Se una de las mujeres que aceptan y consienten supropia belleza.



LOS CÓDIGOS POSTALES






















En el caso de ECUADOR, Correos del Ecuador asignó códigos a nivel de Parroquias en todos los cantones de las provincias del país. Se espera llegar a hacerlo a nivel de Barrios.

En Ecuador la Agencia Nacional Postal se encuentra realizando el proyecto para el código postal del Ecuador. Siendo el órganoregulador del servicio postal es el encargado de este tema.

La propuesta de Correos del Ecuador es desde la visión de la empresa pública.

Los códigos postales de las parroquias se los puede consultar en Códigos Postales Ecuador.


LISTA DE CODIGOS POSTALES DE GUAYAQUIL
Ecuador » Guayas » Guayaquil

Localidad Parroquia
EC090101
Ayacucho
EC090102
Bolívar (Sagrario) Yo nací Aqui :)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS