Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLAVES

Función: Ajustar y montaje.

Funcionamiento: Sujetar, apretar y aflojar tuercas, pernos, tornillos y tubos.

Características: Estas llaves ofrecen en un extremo la tradicional llave española utilizada para apretar tuercas y tornillos; y en el otro extremo una efectiva y funcional cabeza reversible de matraca abatible para aprietes más difíciles.

Utilización: Apretar o desapretarcon las llaves adecuadas significa que las aristas de las tuercas o las cabezas de los tornillos no se dañan de forma irreversible y en un futuro será posible seguir apretando o desapretando dichos elementos de fijación.

Nota: Hay 15 llaves que constituyen esta amplia variedad de estilos y tamaños

SERROTE

Función: Corte

Funcionamiento: Se utiliza para cortar madera. La hoja poseedientes triangulares triscados, es decir, vueltos alternativamente a uno y otro lado, cuyo número de dientes determina la calidad del corte.

Características: Todos los serruchos son de hojas largas y flexibles. La forma decreciente de la hoja desde el mango hacia la punta permite un mejor manejo de la herramienta, En ocasiones la hoja está recubierta de teflón para reducir la fricción.Utilización: El asa o mango del serrucho a modo de tacón de escuadra y la hoja del serrucho nos servirá para poder trazar nuestra línea. Tenemos que tener en cuenta que la hoja tiene dos bordes, uno con dientes y otro liso, por lo tanto tendremos que utilizar el liso.

Nota: Hay más de 13 tipos de serrote que sirven de diferente madera cada una

MARTILLO

Función: Golpear

Funcionamiento: Tomar elmartillo por el mango, Colocar un objetivo, Dejar caer caer el extremo plano de la cabeza del martillo con fuerza sobre el objetivo.
Características: La forma básica del martillo consiste de un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (comúnmente de metal) en su extremo.

Utilización: Introducir clavos, como apoyo para golpear

Nota: Las funciones de los martillos pueden ser muyvariadas y para ello veremos un conjunto de martillos específicos para distintos usos

TORNILLO
Función: Sujeción

Funcionamiento:.

Característica: Es un operador que deriva directamente del plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.

Utilización: Los tornillos suministran un método relativamente rápido y fácil para mantener unidas dos partes y para ejercer una fuerzaque se pueda utilizar para ajustar partes movibles

Nota: Tipos de Tornillos:
• Tornillo De Unión
• Tornillo Pasante
• Espárragos
• Tornillo Autoroscante
• Tornillo Prisionero


REGLA UNIVERSAL
Función: Trazo

Funcionamiento:

Característica: Viene integrada en restirador es avatible aparte viene con especie de circulo donmde viene diferentes grados para que asi la puedas mover alangulo que desees.

Utilización:

Nota:

LIMA
Función: Desbaste

Funcionamiento:

Característica: tipo de grano, numero de grano, soporte, aglutinante, recubrimiento

Utilización: alisar, pulir, abrillantar o limpiar algo mediante el frotamiento con un objeto abrasivo, generalmente una lija

nota: hojas de lija, esponjas lijadoras, lana de acero, limas y escofinas, lijadora debanda., lijadora excéntrica o roto-orbital, lijadora orbital o vibratoria,



TALADRO ELECTRICO
Función: Taladrado

Funcionamiento:

Característica: compuesta por una carcasa plástica, un gatillo para accionarlo y un mandril metálico para sujetar las brocas o mechas.

Utilización: Son utilizadas para operaciones de gran precisión y sus velocidades de giro suelen ser muy elevadas.

Nota:

REMACHADORAS
Función: Unión

Funcionamiento: Se introduce el vástago en la boquilla de la remachadora, Mediante la acción de la remachadora, las mordazas ejercen sobre el vástago una fuerza de tracción. La cabeza del vástago deforma la cabeza del remache, uniendo las dos piezas. Cuando llegamos al grado máximo de presión, el vástago, que se encuentra debilitado en su parte superior,...
tracking img