Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es el lenguaje?
R=El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones estánrelacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través de medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
Otra característicadel lenguaje es que éste comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquello que se pretende comunicar de una manera absolutamente particular.

2.- ¿Qué es una carta familiar?
R=Las cartas informalesson textos escritos a familiares, amigos o gente que conocemos. En este tipo de texto podemos incluir las tarjetas postales.
Describimos el mundo que nos rodea. Contamos experiencias, opiniones, sucesos y anécdotas.
También podemos contar las cosas que estamos haciendo, cómo nos van las cosas, los planes que tenemos para el futuro. Y por supuesto, podemos valorar negativamente o positivamentetodo lo anterior.

3.- ¿Qué es una Anécdota?
R=Una anécdota es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso.
Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante, con el correr del tiempo las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que lacuenta puede derivar en una obra ficticia, que sigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.
Aunque a veces sean humorísticas, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar risa, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje o el funcionamiento de una institución de talmanera que se atiene a su esencia misma. Una anécdota, así, está más cerca de la parábola que de la fábula, con personajes animales y figuras humanas genéricas pero es distinta de la parábola en su especificidad histórica. Una anécdota tampoco es una metáfora ni tiene una moraleja, una necesidad tanto en la parábola como en la fábula.

4.- ¿Qué es un suceso?
R= Un suceso es una cosa que sucede. Eltérmino proviene del vocablo latino successus y se utiliza especialmente cuando aquello que sucede tiene una cierta importancia. Es decir: que un hombre  salga a caminar por la calle es un suceso en el sentido más literal del concepto (algo que sucede), pero la aplicación de la noción tiene sentido si el hombre que camina está desnudo o si encuentra miles de dólares en su caminata, por ejemplo.La existencia de un suceso suele estar asociada al hecho periodístico. Una información o noticia se considera suceso si es susceptible de ser publicado en un medio de comunicación masiva. Retomando el ejemplo anterior, que un hombre camine por la calle no es una noticia (ni un suceso), pero se transforma en un hecho periodístico si camina desnudo.

5.- ¿Que elementos contiene el sobre de unacarta?
R=El remitente es la persona que escribe la carta y se debe de colocar la dirección completa incluyendo calle, número, ciudad, estado y código postal.
El destinatario es la persona que recibe la carta (a quién se la enviamos) y se debe de colocar de igual forma la dirección completa con objeto de que no se pierda y llegue a destino nuestro sobre; se coloca centrado.
El remitente se coloca...
tracking img