Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un cartel?
Cartel es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (textos, imágenes y todo tipo derecursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitariamás amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.
¿Qué es un aviso y sus partes?
un aviso es una advertencia que se comunica a alguien. Puede tratarse de una señal, un consejo o unllamado de atención. Por ejemplo: “El camino presenta mucha nieve: esté atento a los avisos de las autoridades”, “Recibí un aviso de la compañía telefónica sobre posibles cortes en el servicio”, “Voy aponer un aviso en la cartelera para que nadie use el baño que no funciona”.
El aviso intenta advertir o comunicar una novedad, ya sea por vía oral o escrita. En este segundo caso, el aviso puedeconvertirse en un cartel o una señal. Las tiendas y los negocios suelen pegar avisos en sus puertas o vidrieras con diversa información para los clientes (“Cerrado por vacaciones”, “Vuelvo en cincominutos”, “10% de descuento en todos los productos”, “Mañana abrimos en horario reducido”, etc.).
Resulta evidente que los avisos tienen diferentes funciones. Existen avisos que advierten sobre un peligropotencial (“A 100 metros, curva pronunciada”), otros que difunden ciertas normas o prohibiciones (“Prohibido fumar”) y algunos que se limitan a exponer un mensaje de distintas características(“Sonría, lo estamos filmando”).
Otro uso del concepto de aviso aparece en la publicidad. Los avisos o anuncios son los mensajes publicitarios que se difunden a través de los medios de comunicación o en la vidapública: “El nuevo aviso televisivo de la marca deportiva cuenta con la participación de grandes tenistas de toda la historia”, “La empresa retiró su anuncio de la revista en disconformidad con...
tracking img