Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación. Alcances y fines
Un ser humano común utiliza la mayor parte de su tiempo comunicándose, ya sea escuchando, hablando, leyendo y escribiendo.
El lenguaje es un conjunto de códigos que se utiliza para expresar ideas, no necesariamente deben ser verbales o textual si no también se puede comunicar a través de gestos, es decir todo aquello a lo cual se puede dar un significado puede yes utilizado por la comunicación.
La comunicación se encuentra en todo orden de de actividades que desempeñe el hombre, es por esto que así como van cambiando las sociedades, también lo va haciendo la comunicación, a través de la historia humana y cada uno de sus proceso evolutivos se emplea la comunicación como principal herramienta, desde conflictos sociales, hasta junto con las nuevastecnologías a logrado revolucionar el mundo de la industria, generando cada vez mas empresas cada vez más competentes , esto logrado por que se ha comprendido que lo que se necesita es un profesional que sepa como comunicarse con los demás trabajadores y que ayude a la comunicación entre estos, es así como podemos ver que un gerente no es el que sabe cada uno de los procesos productivos de la empresa encual trabaja si no que es el que constantemente dirige y comunica a los empleadores su función específica dentro de una empresa.
Los gobiernos actuales se orientan cada vez más a la comunicación, ya que al dominarla, cada una de sus actividades se puede llevar a cabo de mejor manera, las interrelaciones entre las agencias gubernamentales debe ser precisa y de la mejor manera, de otra forma seriamas difícil cumplir sus objetivos y también un considerable gasto monetario por culpa de la mala comunicación. El constante control y el deber de informar al público demuestran lo indispensable que es para un gobierno la comunicación interna y externa.
La apertura mundial impulsados por la creciente economía y las relaciones políticas tambien se ha orientado a la comunicación, los países se hapercatado que la mejor manera de desarrollarse es comunicándose con otro países y lograr ventajas económicas y políticas, lo principal es que como país se pueda comprender a los demás y que a su vez los demás nos comprendan.

Propósitos de la Comunicación
El pensamiento aristotélico definió el propósito de la comunicación como la persuasión que un individuo quieres generar a otro con respecto a unpunto de vista, es decir, convencer, esta definición fue popular hasta la segunda mitad del siglo XVIII, pero ya para fines de este siglo los nuevos pensamientos generados por la psicología de las facultades dieron base para dos propósitos en la comunicación, el primero era de naturaleza intelectual y el otro era emocional, es decir, la comunicación tenía como propósito informar y persuadir,dejando también un espacio para entretener.
Esta división de la comunicación se ha analizado mucho en la actualidad con el fin de encontrar un mejor propósito a la comunicación, si bien no se ha encontrado concretamente si se ha podido determinar los criterios que se debe tener el propósito de la comunicación, los cuales son:
1. No contradictorio lógicamente ni lógicamente inconsistente consigomismo.
2. Centrado en la conducta: es decir, expresado en términos de la conducta humana.
3. Lo suficientemente especifico como para permitirnos relacionarlo con el comportamiento comunicativo real.
4. Compatible con las formas en que se comunica la gente.

El ser humano inicia su existencia en un mundo que exige interrelaciones humanas y del entorno sin embargo sus primeros años lohacen indefenso quedando impotentes para afectar a algo o alguien. En el desarrollo del infante en el entorno quien se encarga de marcarle en su persona los objetos de la comunicación de los adultos.
Es recién a los 6 o 7 años que el aprendizaje de lectura y habla permiten los primeros indicios de comprensión del mundo y de sí mismos, estas experiencias permiten el descubrimiento de la...
tracking img