Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álbum de Familia está compuesto por cuatro relatos independientes a los que nos vamos a referir más adelante de forma separada, pero que, en su conjunto, nos dan una visión irónica de lasituación de la mujer mexicana como víctima de un determinado papel social que se le adjudica y en el que está perpetuamente obligada a demostrar lo que podría llegar a ser.Nos hemos referido a la ironía, a la máscara, como recurso utilizado por la autora para hacer frente a su postura como escritora.En "Álbum de Familia ,el último de los relatos, através del encuentro de una escritora de renombre con sus antiguas compañeras de estudios, se reflejan los problemas en la relación de la mujer con la literatura, el matrimonio, la maternidad y lafrustración, entre otros. En todas 81 las historias las protagonistas son siempre mujeres que, en una lectura objetiva, no son más que una encarnación de diferentes estereotipos sociales.
Pasemosal tema que nos ocupa.Hasta aquí las citas son reflejo de una conciencia colectiva, de un prototipo de mujer diseñado por la sociedad.
Pero la protagonista no se conforma con la situación.la búsqueda de afirmación de un "yo" frente a la sociedad llega a ser inquietante a través de la repetición del pronombre personal de primera persona. Junto a esta búsqueda deindividuación, encontramos también una búsqueda de identidad, y de nuevo la situación angustiosa se nos presenta de forma irónica, ya sea "cosificando" su situación al asimilarla a la de la carne.FRASE QUE ME GUSTO

Mi lugar está aquí. Desde el principio de los tiempos ha
estado aquí.

Licenciatura: Comunicación.

Semestre: 1º Grupo: “A”.

Materia: Técnicas deInvestigación.

Catedrático: Lizzeth Mora

Título de tarea: ensayo, ALBUM DE FAMILIA

Alumno: Daniel Iván Lara Esparza.

Lugar: San Luis Potosí S.L.P.

Fecha: 14 de septiembre de 2011
tracking img