Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra comunicar proviene del latín comunicare, que significa “poner en común” y se define como un proceso en el que se intervienen un emisor y un receptor en un ambiente determinado ya seafísico o virtual a través del cual se logra la transmisión entre los individuos.
El ser humano dispone de dos medios de comunicación fundamentales: la palabra y el cuerpo, la comunicación es unproceso complejo y dinámico el por el cual un emisor envía un mensaje a un receptor con la esperanza de producir en el una respuesta.

* Emisor: Es quien emite el mensaje.
* Receptor: Es quienrecibe la información.
* Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje.
* Código: Es la forma que adquiere la información implica la comprensión o decodificación del paquete deinformación que se transfiere.
* Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.
* Situación o Contexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo.

Elcircuito del habla es por el cual nos comunicamos en diferentes formas por medio de mensajes auditivos o pictográficos, en este intervienen diferentes intervenciones como el ruido, la diferentelengua, las discapacitaciones, una tercera persona etc.


FUNCIÓN REFERENCIAL: mensaje informativo. Utiliza oraciones enunciativas, verbos en indicativo...
-Ejemplo: Me llamo Jenny
FUNCION EXPRESIVA:manifiesta su estado psíquico: sentimientos, estados de ánimo, etc. Utiliza oraciones exclamativas o interrogativas.
-Ejemplo: ¡Que pena
FUNCIÓN APELATIVA O CONATIVA: atraer la atención delreceptor, convencer. Utiliza oraciones exclamativas, verbos en modo imperativo, vocativos y formas pronominales.
FUNCIÓN FÁTICA: diríamos que son las pequeñas interrupciones. Utilizado en oracionesinterrogativas que sirven de muletillas en muchas conversaciones.
-Ejemplo: ¿Me entiendes? ¿Vale?
FUNCIÓN METALINGÜÍSTICA: se utiliza la lengua para hablar sobre la propia lengua. El elemento principal es...
tracking img