Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS
FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS (UNEFA)
MARACAIBO / ESTADO ZULIA
SECCION: M-10

PROFESORA: INTEGRANTES:
DELY LEON YURVIRIS YUDANETA
FREDDY GAMARRO
YULEIDA GARCIA
ILMARY URRIOLA
KARINER BOSCAN
ELAINEURDANETA

NOVIEMBRE 2011.
ESQUEMA:

INDICE.

INTRODUCCIÓN

1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2. ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2.1. FUNCIÓN
2.2. TIPOS:
2.2.1. TELEVISION
* ORIGEN DE LA TELEVISION
* LA TELEVISION EN VENEZUELA
* INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN LA FAMILIA
* CONSIDERACIONES SOBRE EL LÉXICO
3.2.2. IMPRESOS

“INTRODUCCIÓN”

Acontinuación en la presente investigación, se explica de forma detallada y precisa todos los aspectos relacionados con la comunicación social como rol de la información, teorías, tipos de comunicación, hasta llegar a la comunicación moderna, como lo es el avance del Internet, conocido también como la “súper autopista de la información”. La intención es justamente plantear las relaciones, los efectos, lasoportunidades y las interrogantes que desde los medios de comunicación puede haber frente a la Revolución de la Información. Es apenas un humilde acercamiento, porque sin duda alguna queda aún mucho camino por recorrer, muchas preguntas por hacer y aún, muchas respuestas por ofrecer, los medios de comunicación nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez másglobal. Nunca como ahora los ciudadanos han estado tan informados. Los tres grandes medios de comunicación actuales: prensa, radio y televisión, a los que empieza a sumarse Internet, nos acercan a una actualidad cada vez más inmediata. A su función informativa, se añade la de creación de opinión, un efecto que se puede comprobar fácilmente a través de encuestas y sondeos.

Por otra parte lacomunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Debe ser por eso que en la historia del mundo, las revoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre.

“DESARROLLO”

1.- MEDIOS DECOMUNICACIÓN SOCIAL:

Son canales de difusión (carteles publicitarios, prensa escrita, cine, radio, televisión), medios de expresión que se dirigen a un público-destina tario, definido por ciertas características socio-económicas y culturales y en el que cada receptor es anónimo. Son vectores unidireccionales de un mensaje emitido por un individuo o grupo de individuos y dirigido a un públicomuy amplio. En ese sentido, son aparatos de amplificación social, y en ello estriba su enorme importancia política: si la política es en esencia un fenómeno de instigación con fines sociales, los medios de comunicación social permiten sustituir la antigua transmisión persona a persona o persona a grupo por una transmisión que puede llegar a abarcar poblaciones enteras, e incluso el mundo,convertido hoy por obra de los medios vía satélite en una "aldea global".

2.- ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

El papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios dependerá de una serie de factores que van desde la estrategia de la información y la comunicación a través de diferentes técnicas y canales, en el cual las personas puedan estar informadas sobrealgo en específico.
Los medios de comunicación son los encargados de mantener informados a los ciudadanos, y de desenmascarar lo que se quiere esconder, su misión es poner en duda todo lo que se dice y averiguar qué se esconde detrás y transparentar para la persona común y corriente las situaciones, que ocurre en todo ámbito.
La prueba de ello es que en tiempo de dictadura se prohibía informar...
tracking img