Comunicacion

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
COMUNICACION
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones de signos por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de y tienen unas reglas semióticas comunes.
RECEPTOR:
Un receptor es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje emitido por untransmisor, enunciante o emisor. El receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al de emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor, es decir descodifica el mensaje.
EMISOR:
Es uno de los conceptos de la comunicación de la teoría de la comunicación y del proceso de información. Técnicamente, el emisor es aquel objeto quecodifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias puedeser llamada fuente, así como cualquier base de datos que sea considerada fiable y creíble.
MENSAJE:
En el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a lapresentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.
CODIGO
El conjunto que puede ser entendido por el emisor y el receptor. El código que se ha usado en este texto, por ejemplo, es la lengua española o el castellano.




Proceso de lacomunicación
La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliares por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino.
¿LA COMUNICACIÓN ES UN ELEMENTO DINAMICO?
El proceso de comunicación es un proceso de codificaciones llamado etnomusicólogo, ante una referente real o mental, el hablante recibe un mensaje y tiene la intención detrasmitirla por ella según las reglas del código que utiliza.
En el caso del lenguaje verbal debe pasar por varios niveles de codificación.
MI CONSEPTO DE COMUNICACIÓN
La comunicación es muy importante porque le permite al ser humano formar grupos, coordinar actividades, dentro de esos grupos formar objetivos coordinar actividades etc.














Elementos de la comunicación
+Emisor
+ Mensaje
+ Canal
+ Código
+ Receptor
Importancia de la comunicación
La comunicación es básica pues sin ella no nos podríamos comunicar.
La importancia de la comunicación es tan elemental.
Sin la comunicación no abría avances tecnológicos, químicos o científicos.
La comunicación con mi familia











Trascendencia de la comunicación
Tipos de lenguaje: Quinésica,proxemico, cómico, fonético
Quinésica: Estudia el significado expresivo, apelativo, comunicativo de los movimientos corporales, gestos aprendidos o someta génicos, no orales de percepción visual, auditivo o táctil solos en relación con la estructura lingüística y para lingüística con la situación comunicativa.
Ejemplos:
+ Cuando las personas muestran gestos de aprecio.
+ Expresar estado deánimo.
+ Atención
+ Disgusto
+ La muestra de actitud de una persona
+ Expresión de emociones
+ Comunica la naturaleza en la relación interpersonal
Estructura del lenguaje Quinésica
+ Postura corporal: La postura del cuerpo a sus partes con su relación con un sistema de referencia ya sea la orientación de un elemento del cuerpo con otro elemento y con el cuerpo de su conjunto.
+ La expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS