Comunicacion

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Buscan generar esquemas flexibles e innovadores de financiamiento que permitan la participación de empresas e individuos de todos los sectores interesados en el mejoramiento de las condiciones ecológicas del entorno.




1.1.2 Inicio


El concepto de lo que hoy es Fundación La Tortuga nace el año 2002, mediante la unión que realizan un grupo de técnicos y científicos, quienes antela situación que atraviesan los espacios marinos del país, deciden organizarse para promover su conservación, protección y aprovechamiento sustentable, mediante la creación de alianzas con investigadores de reconocida trayectoria. A principios del año 2005, Fundación La Tortuga se constituye como organización científica sin fines de lucro y registra su Acta Constitutiva ante el Registro Público delMunicipio Turístico Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Venezuela.




1.2 Misión – Visión
1.2.1 Misión




Fundación La Tortuga potencia su gestión a través de un equipo multidisciplinario de científicos y técnicos, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales y el ambiente, mediante la preservación de la riqueza biológica y la promoción del desarrollosustentable, ejecutando su misión por medio de los siguientes programas principales:
-Investigación Científica aplicada a la conservación.
- Programas para la protección de especies amenazadas y sobre explotadas.
-Planificación y Manejo apropiado de áreas sensibles.
- Motivación al desarrollo socioeconómico sustentable
- Divulgación oportuna y continua.
-Educaciónambiental e integración de las comunidades en actividades conservacionistas.
- Apoyo a los legisladores y entes del estado en políticas ambientales.
-Integración y fortalecimiento inter-institucional.


1.2.2 Visión


Mediante las labores de conservación de los espacios marinos de Venezuela, Fundación La Tortuga se constituirá, en poco tiempo, como la organización no gubernamentalambientalista de referencia en los países costeros de Latinoamérica.
Los programas de educación ambiental servirán de modelo en el sistema educacional de Venezuela y los aportes en materia científica, complementan investigaciones de otras instituciones en el mundo dedicadas a la defensa de la naturaleza.


1.3. Organización


Porter, L. W.; Lawler, E. E. y Hackman, J. R. (1975). Ensu obra. Behavior in organizations. “Las organizaciones están compuestas de individuos o grupos, en vistas a conseguir ciertos fines y objetivos, por medio de funciones diferenciadas que se procura que estén racionalmente coordinadas y dirigidas y con una cierta continuidad a través del tiempo” (Pág. 21)

Según el organigrama de la Fundación La Tortuga

[pic]
Fuente: organigramaFundación La Tortuga



El organigrama consta de varias estructuras como:
- Miembros Fundadores: actualmente forman parte de la Junta Directiva de la organización, son los que realizaron el acta constitutiva, estatutos, etc.
- Presidente: es la máxima autoridad inmediata. Se encuentra ubicado entre los niveles más altos de la organización y sus funciones son: Dirigir y controlar elfuncionamiento de la compañía, tanto la matriz como la sucursal. Representar a la compañía en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de la sociedad, también convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva. El Presidente es el representante Legal de la Coalición Empresarial, para todos los actos judiciales y extrajudiciales.
Son atribuciones del Presidente:1. Ejercer la representación legal de la empresa.
2. Presidir las sesiones de la Asamblea y de la Junta Directiva, suscribiendo las respectivas actas.
3. Cumplir y hacer cumplir las decisiones adoptadas por la Asamblea y la Junta Directiva.
- Asamblea de Miembros: son todos los benefactores, simpatizantes y fundadores que tienen un interés por la conservación de las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS