Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación existe desde que el ser humano tiene la necesidad de expresar sus ideas, los sentimientos, las acciones, etc.Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todaslas formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte delemisor para que el acto de comunicación se realice.
Proviene del vocablo latino comunicare, que significa “la acción de poner en común”. De modo que, cuando alguien comunica algo estáponiendo en común con alguien más ese pensamiento.
De esta manera se puede entender la comunicación como una conducta humana que permite poner cosas en común entre las personas; yComunicarnos sería, entonces, un estar con el otro compartiendo cosas y asuntos.
La comunicación es el proceso para la transmisión de mensajes (ideas o emociones) mediante signos comunesentre emisor y receptor con una reacción o efecto determinado
Importancia
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y esprovechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas,resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.
La comunicación es un proceso muy importante para la interrelación humana.Ciencia, arte, religión y cultura no hubieran podido llegar a constituirse sin la comunicación, instrumento principal del hombre para interpretar al mundo y construirse un lugar en la tierra.
tracking img