Comunicacion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
LA FUNCION SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CIENCIAS SOCIALES
INTRODUCCIÒN
Los medios de comunicación han eregido en el vehículo de transmisión de valores, comportamientos, costumbres,creencias, sentimientos, actitudes, preferencias y pensamientos.
De tal suerte, permean sin lugar a dudas todos los ámbitos del quehacer humano.
En la actualidad no se concibe un desarrollo personal ysocial si posesión y el uso de los últimos adelantos científicos y tecnológicos tales como el teléfono, el internet y la tecnología digital que ofrecen distintas ventajas y comodidades.
Los mediosmasivos de comunicación juegan un papel ponderante. Los procesos educativos se han visto en la necesidad de actualizarse y de implementar estrategias basadas en tales medios, ya que se debe motivar alalumno con situaciones que le permitan lograr procesos de aprendizaje más significativos.

DESARROLLO
Los medios de comunicación e información y su función social, han cobrado vital importancia paraalgunos grupos sociales.
La televisión y el internet ejercen cada día mayor influencia sobre la juventud, pues se han convertido en formadores de consciencia individual y colectiva a tal grado quemuchos especialistas los responsabilizan de actos que atentan contra la convivencia, la moral, el desempeño escolar y los valores relacionados con la sociabilidad de los individuos. Tiene una explicación:lo que difunde la televisión como forma de distracción ha cambiado radicalmente a lo largo de los años.
Actualmente la programación ofrece altos contenidos sexuales y tergiversa la realidad,confundiendo la realidad con la fantasía.
En cuanto al medio que ha revolucionado el mundo de la comunicación, el internet, ha transformado la concepción de tiempo y espacio, al contribuir a unir a laspersonas y crear comunidades.
Por eso en los procesos educativos los dos entes deben desarrollar competencias profesionales que les den la posibilidad de emplear las nuevas tecnologías como apoyo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS