Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIIVIDAD 1

Comunicación: la comunicación es un medio que se utiliza para las relaciones personales, se utiliza en los medios para transmitir información, puede ser visual. Puede ser escrito,táctil, por medio de señas, por el oído.

Los procesos de comunicación son interacciónales medidas por signos que comparten un mismo repertorio de signos…

Definición de palabras

CODIFICADOR: Esaquel instrumento que toma los símbolos emitidos por la fuente, y que los transforma a un lenguaje binario mas adecuado para ser transmitido a través de un canal de comunicaciónes.

EMISOR: Esaquella fuente que genera mensajes de interés.

DECODIFICADOR: El trabajo que realiza este instrumento es volver a armar el mensaje recibido en código binario transformarlo en un lenguaje entendible paranosotros y poderlo mostrar después en el receptor.

MENSAJE: Es la información que el emisor envía y que quiere transmitir.

CANAL O MEDIO: Es el enlace físico que se utiliza para transmitir, porlo regular son mediante cables, estos pueden ser de distintos materiales, desde cobre hasta fibra óptica.

RECEPTOR: Es donde se recibe el mensaje ya codificado y armado y se puede mostrar de unamanara entendible ya sea visual con audio o simplemente audio.

FEED BACK: En el proceso de comunicación el feed back es toda aquella información que recoge el emisor atreves de los efectos que causasu mensaje en su receptor.

RETROALIMENTACION: Consiste en el medio por el cual se da el mensaje ya que este realimenta yy le da mas poder a lo que nos dice el emisor, y deberá tener mayorresonancia para extenderse simpáticamente al receptor.

RUIDO O BARRERAS: En el medio se dan muchos errores al transmitir la información, esto puede ser ocasionado por estática, lluvia, viento o ruidoliteral.

En el emisor: falta de claridad, ausencia de empatía con el receptor, asumir aptitudes que bloquean, o resultar poco oportuno.

En la transmisión: Ruidos en el ambiente, interferencias,...
tracking img