Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE COMUNICACIÓN
“Es un acto de relación entre dos o mas personas que evocan un significado en común”
IMPORTANCIA DE COMUNICACIÓN
La comunicación es una de las principales de necesidadesdel ser humano. La acción de relacionarse con los demás es tan importante que significa incluso, la supervivencia misma del hombre.
CUATRO PATRONES DE PENSAMIENTO SOBRE LA COMUNICACIÓN.
1. LosSofistas y Platon: pensamientos paralelos
Los sofistas se interesaron en el papel que desempeña el logos, o el poder de la palabra en el munod humano. Creian que dos caracteristicas del lenguaje ungran poder: la capacidad de nombrar lo que no se ve y la de ocultar y relevar aspectos de la realidad.
Platon, el filosofo griego, adopto un concepto muy diferente al de los sofistas. En su obraDialogos, puso a su maestro Socrates a debatir contra los sofistas Gorgias y Timeo, respecto a una teoría de la comunicación sobre la base del conocimiento de una verdadera realidad. Para Platon, ellenguaje era un mal necesario, un medio de expresión imperfecto que solo distorsionaba la realidad cada vez que se le utilizaba.
2. La tradición aristotélica
Aristoteles, disipulo de Platon, ofrecióuna postura alternativa al debate entre sofistas y Platon, según la cual, la combinación de un cuidadoso análisis del mundo, con un razonamiento meticuloso apegado a las normas de la lógica, daría comoresultado el verdadero conocimiento del mundo natural y un buen juicio en aquellos asuntos humanos en los que la certeza no fue posible.
3. La tradición cristiana
El estudio de la comunicaciónenfrento nuevos retos cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano a principios del siglo IV de la era cristiana. El respaldo del emperador constatino a la doctrinacristiana subordino los escritos paganos de retirica a las escrituras critisnas.
4. La edad media
En esta etapa histórica dominada por el pensamiento cristiano, se separaron los estudios seculares...
tracking img