Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN Y CONVENCIÓN

COMUNICACIÓN

Hablar un lenguaje es tomar parte en una forma con parámetros determinados; de ahí depende que podamos hablar y entender por intermedio de lacomunicación.

TEORIA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA de Jürgen Habermas: De acuerdo a este teoría se nos permite entender a partir de dos modelos; el primer modelo comunicativo basado en la convención y lacooperación.

Donde el modelo del código es un proceso de emparejamientos de mensajes, el cual el que envía y el que percibe debe se igual o equivalente, y el fracaso de este modelo es que no todos den elmismo mensajes o significado a los símbolos.

El segundo modelo explica que según el estado mental o la situación en que se encuentre el receptor, así mismo será lo que perciba.

Para que unmensaje llegue a un grupo de personas deben de antemano conocer unos supuestos a esto se le llama hipótesis del conocimiento mutuo.

En algunas comunicaciones por simple lógica no es necesario conocer conantelación “supuestos” ya que es tan claro el mensaje que las palabras sobran.

Un tercer modelo que se basa en la Acción Estratégica y en la Acción comunicativa.

En la acción estratégica lacomunicación depende de los ejercicios que se realicen entre los actores mediante actividades no lingüísticas y el la acción comunicativa incluye como su nombre lo indica actividades propiamentelingüísticas.

Así mismo se habla de que el modelo Habermarsiano asume una posición ciega; ya que la comunicación no puede ser un fin en si mismo; dado que siempre no comunicamos para y con ocasión de algoque queremos transmitir o entender.

Por que no siempre por más que queramos vamos a poder que la otra persona entienda lo mismo bajo distinto escenarios.

CONVENCIÓN

Esta semántica estáorienta a esclarecer la relación lenguaje /mundo; lo que significa hablar sobre el mundo lo que significa hablar de lo que pasa y de lo que hay.

Consiste en establecer “pautas” de comportamiento...
tracking img