Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación tan importante desde épocas remotas, ahora más que vital, no solo en los seres humanos, sino en todas las especies vivas que están sobre latierra.
La especialización y el perfeccionamiento determinan que los profesionales utilicen cierto tipo de lenguaje muy ‘‘sui generis’’, esto quiere decir que paracada ciencia existe un lenguaje muy especial, esto no significa que estos profesionales hablen otro idioma, por el contrario es la misma lengua pero perfeccionada yrica en su conceptualización.
Así nos atrevimos a juntar conceptos que a nuestro criterio tienen que ver con las Ciencias de la Comunicación y con el que hacerde los hombres y mujeres que trabajan o estudian Ciencias de la Comunicación (llámese, Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Publicidad, Relaciones Publicas),estos Términos Básicos ayudaran de alguna manera a despejar dudas y mejorar el desempeño eficaz y eficiente de los comunicadores sociales.
De esta perspectiva,me agrada observar que la nueva generación de Comunicadores Sociales ya ha percibido la esencia de las Ciencias de la Comunicación. El espíritu, actitud yconducta se consolidan y como producto de ello me complace escribirles estas líneas. Este trabajo tiene como virtud, servir de marco referencial para el ejercicioprofesional de nuestra profesión.
Así pues se consolida lo Aprendido con lo Enseñado, en las aulas Universitarias, es decir entrar a aprender y salir a enseñar, estosolo es parte de la retroalimentación que existe entre Alumno y Universidad.
Lo único que si es cierto es que para algunos esté trabajo nunca estará terminado.
tracking img