Comunicacion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Conceptos de:

Comunicación científica

La comunicación científica actualmente es un fenómeno social, una necesidad humana y un servicio público. Los adjetivos sociales que algunos autoresconfieren a la comunicación, como vigilancia del entorno, actitud favorable al cambio, enseñanzas para la adaptación del individuo, la creación de un clima propicio para el desarrollo, son perfectamenteasumibles en el caso de la comunicación científica.
La comunicación científica es básica en el mundo en que vivimos actualmente, ya que sin ésta no se podrían transmitir todos los avances que hay en lavida científica y claro está que sin ella todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano.

Comunicación tecnológica

La comunicación tecnológica en el siglo XX vino arevolucionar los avances de la sociedad en la que nos desenvolvemos actualmente, ya que los ciudadanos cada vez más se ven abocados a conocer y aprender sobre las tecnologías que día con día vansurgiendo.
La comunicación tecnología es justamente el medio que nos ha permitido responder cada vez mejor a las necesidades humanas facilitando y simplificando procesos. También, gracias a la tecnologíaavanzamos más y tenemos más tiempo para nosotros mismos, por lo que cada revolución tecnológica provoca transformaciones fundamentales que conllevan al mejoramiento de la vida de los seres humanos.Difusión científica

Difusión tecnológica

La trascendencia de la comunicación científica y tecnológica

La trascendencia de la comunicación científica radica es que gracias a su estudio se puedendistinguir los distintos tipos de textos, así como su clasificación y el modo de redacción que debe llevar cada uno de éstos, así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión desde luegosiguiendo una correcta estructura basada en los pasos del método científico.

A continuación se enumeran algunos de los diversos tipos de textos de la comunicación científica:
a) El folleto: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS