Comunicacion

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Roberto Lárraga Pérez

UAZ

2/Oct/2009

Grupo A

Ing. En electrónica y comunicaciones



1. Defina Comunicación:

La comunicación es un campo de estudio dentro de las cienciassociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos yregularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos,existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos, verbal etc.


2. Cuales son los elementos de la comunicación?

Emisor, Receptor, Código, Mensaje, Canal, Situación,Interferencia y Retroalimentación.


3. Que es lenguaje?

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso yciertos principios combinatorios formales. Existen muchos contextos tanto naturales como artificiales donde aparecen animales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos paracomunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dospuntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia
El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales yolfativas a modo de signos para referirse a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
Los lenguajesformales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS