Comunicacion

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
COMUNICACIÓN

JUAN SEBASTIAN PRIETO VIVAS.
HUMBERTO SALDARRIAGA MEJIA.
JUAN JOSE VIVAS CASTILLO.

INTITUCION EDUCATIVANUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA
LENGUA CASTELLANA,
GRADO 10-3
RORLDANILLO, VALLE
2012
COMUNICACIÓN



JUAN SEBASTIAN PRIETO VIVAS.
HUMBERTO SALDARRIAGA MEJIA.
JUAN JOSE VIVAS CASTILLO.

Trabajo presentado para obtener una nota parcial en el área deespañol

INSTRUCTOR:
JULIANA LOPEZ.

INTITUCION EDUCATIVANUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA
LENGUA CASTELLANA,
GRADO 10-3
RORLDANILLO, VALLE
2012
INTRODUCCIÓN

Este trabajo busca Desarrollar en el lector las condiciones para reconocer los niveles de interacción que se establecen en la comunicación, así como los mensajes racionales y emocionales que se transmiten en forma continua. El propósitoes que el lector sea consciente de la importancia de desarrollar las habilidades de comunicación para el mejoramiento de las relaciones humanas en contextos sociales y de trabajo.

CONTENIDO

* Conceptos.
* Procesos.
* Funciones.
* Tipos.
* Características.
* Comunicación asertiva.
* Comunicación verbal.
* Comunicación no verbal kinésica.
* Comunicación noverbal proxémica.
* Comunicación no verbal paralingüística.
* Comunicación interpersonal.
* Comunicación intrapersonal.

CONCEPTOS

Según Lomonosov la comunicación es: “todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal,o no verbal, interindividual o intergrupal”.
Según Pichón Rivere la comunicación es: “la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”.
Según Z.R. Zorin la comunicación es: “todo proceso de interacciónsocial por medio de símbolos y sistema de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano”.
Según Fernando Gonzales Rey la comunicación es: “un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan susnecesidades, aspiraciones, criterios, emociones”.

PROCESOS
Para que una información se pueda comunicar debe seguir este proceso: la información debe ser enviada por el emisor y recibida por el receptor, la información debe tener un código que es el idioma o el lenguaje en cuál va ser trasmitido un mensaje. Este se enviara por medio de un canal.
En algunas ocasiones el receptor se vuelve emisor y elemisor se vuelve receptor este proceso se llama retroalimentación.

RECEPTOR
EMISOR


CANAL
CODIGO
MENSAJE

RETROALIMENTACION

FUNCIONES
* Función informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos,habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.

* Función afectivo-valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realizaciónpersonal. Gracias a esta función, los individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.

* Función Reguladora: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autor reguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo Ejemplo: una crítica permite conocer la valoración que los demás tienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS