Comunicacion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Germán Alveiro Gamba Alfonso.
Fundamentos De La Comunicación.
-------------------------------------------------
Universidad Minuto de Dios.
Comunicación Interpersonal:
La comunicación y suacción son tan antiguas como la misma humanidad. Las personas de manera individual como a nivel grupal establecen formas de comunicarse unos con otros, en este sentido se puede decir que esa relación quesurge en la acción comunicativa donde se posibilita el cambio y el intercambio de ideologías, sentimientos, pensamientos, necesidades, entre otros y que está mediada por las emociones, losaprendizajes y la imitación; tienen una intencionalidad esto quiere decir que no es un proceso o una acción neutra esto se refiere al interaccionismo simbólico que construyen los grupos sociales y que estáninmersos en sus estructuras.
Este tipo de comunicación es propia de cada persona o sociedad por eso, no es fácil homogenizar su acción y su elaboración; los autores referidos en la lectura Hybels yWeaver argumentan: “La comunicación interpersonal nunca es igual a otra”. De igual manera esta comunicación es posible a partir del conocimiento común o popular.
Comunicación no verbal:
Lacomunicación no solo se da de manera escrita o verbal, también existen otras maneras para q esta acción sea posible.
En este sentido surge la comunicación no verbal q es la expresada por emociones,sentimientos, expresados por gestos, posturas y movimientos corporales q no se pueden transmitir de manera verbal. ejemplo de ello es cuando giramos la cabeza hacia los lados y nuestro interlocutor puedeentender q esto es un “no”; el hacer gestos q pueden definir emociones bien sea de alegría de tristeza o de dolor ,como hay movimientos q acompañan también la comunicación verbal.
Esta acción comunicativa`puede ser propia de donde el sujeto o sujetos se hayan criado, formado ,además nos puede dar referencia de la edad , ocupación o de la procedencia de estos .
Comunicación verbal :
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS