Comunicacion

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
LA COMUNICACION
La comunicación humana es un proceso que implica el intercambio de información. Participan en este proceso una multitud de maneras de comunicar: dos personas con un cara a cara o conversación, o por medio de gestos con las manos, los mensajes enviados usando la red mundial de telecomunicaciones, el habla, la escritura que le permiten interactuar con otras personas y hacer algúntipo de intercambio de información.
Partes de la comunicación:
Emisor, quien emite el mensaje, es decir, quien habla o escribe.
Receptor, quien recibe el mensaje, es decir, quien escucha o lee.
Mensaje, lo que se trasmite desde el emisor al receptor, es decir, lo hablado o escrito
La comunicación incluye temas técnicos (por ejemplo, telecomunicaciones), la fisiología biológica (por ejemplo,función y evolución) y sociales (por ejemplo, el periodismo, relaciones públicas, publicidad, medios audiovisuales y de comunicación)
La comunicación de la palabra también se usa en el sentido de transporte (por ejemplo, la comunicación entre dos ciudades en tren).
Comunicación tiene su origen millones de años atrás el hombre desde que existió siempre una forma aunque esta sea primitiva decomunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.
Los seres humanos no somos los únicos que nos comunicamos también los animales para lograr una supervivencia biológica. Y los estudios realizados recientemente le dan la razón, existe una amplia gama de comunicación animal.
La historia de la comunicación tiene su origen millones de años atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma,aunque ésta sea primitiva de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.
El papel de impresión fue el medio más antiguo de comunicación, luego de la vía oral, los egipcios fueron los primeros en descubrir el material en el cual se podían dejar impresos varios escritos. Su descubrimiento ayudó a confeccionar el pergamino; luego en el siglo XV, un alemán Johan Gutenberg lo utilizó paraimprimir la Biblia por primera vez en Europa. La comunicación escrita trajo como ventajas las posibilidades de estudio, investigaciones científicas y una ramificación de la literatura.
Los pueblos antiguos buscaban un medio para registrar el lenguaje. Pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes y utilizaban signos y símbolos para designar una tribu o pertenencia. A medida que fuedesarrollándose el conocimiento humano, se hizo necesaria la escritura para transmitir información. La primera escritura, que era pictográfica, con símbolos que representaban objetos, con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla.
La historia de la comunicación se define como la transmisión y recepción de ideas, mensajes e información; en los últimos años sefueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentes tipos de comunicación:
Visual
Verbal
Escrita
Auditiva
La comunicación que se establece entre dos personas se considera el resultado de miles de métodos de expresión que se vinieron desarrollando durante varios años. La historia de la comunicación asegura que la misma no siempre se da de forma verbal, puede ser porgestos y mediante un papel y un lápiz.
Los primeros sistemas telegráficos y telefónicos utilizaban cable para lograr la transmisión de mensajes.
En nuestra época, podemos decir que la historia de la comunicación ha evolucionado de formas que eran casi impredecibles; cuando muchos pensamos que la fuente más masiva de comunicación era la televisión y la radio, apareció cambió todo tipo deconcepción sobre las fuentes y las formas de la comunicación, hoy se ha convertido en un medio masivo por el cual no sólo podemos comunicarnos, sino también hacerlos de forma más rápida y segura. Además de escribir, tenemos la posibilidad de intercambiar fotos, programas, música y archivos de todo tipo; es un medio que promete seguir sorprendiéndonos en cuanto a materia de comunicación.
La especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS