comunicacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


La censura en la actualidad

Más que censura, creo que hoy en día en el cine, la televisión y en los medios de comunicación en general existen muchos temas de los que es mejor no hablar sirealmente quieres tener difusión y llegar al público y a los ciudadanos.
Lo de ahora, más que censura o prohibiciones, son presiones. Es más sutil, más indirecto, menos oficial pero con el mismo poder yla misma fuerza para influir en los medios de comunicación. Y creo que esto existe hoy en día porque siguen existiendo intereses que están detrás, ya sean económicos, políticos, religiosos, etc. Sitú tienes un periódico, un canal de televisión o una película que ha sido financiada por un determinado organismo, empresa, persona, etc., quien te haya financiado puede ejercer censura sobre ti, quientiene el dinero es el que manda y controla lo que se dice y lo que no.
En la actualidad lo que existe es una censura basada en intereses políticos, pero también comerciales y económicos. La censura,las prohibiciones y las presiones son siempre iguales, tienen la misma consecuencia: atentar contra la libertad de expresión y el derecho a la información. La única diferencia es qué provoca esacensura. Antes era la ideología y hoy en día la economía.
Cuando pensamos en la censura, pensamos también en un control de la moralidad pública, ejercido por las instituciones sociales, en perjuiciosiempre de la libertad de unos, y en beneficio, también siempre, de la libertad de otros.
El derecho a la información y a la opinión cada vez existen menos y, por lo tanto, cada vez los ciudadanos tenemosmenos garantías. Siempre he pensado que la objetividad no existe. Y cada vez menos, porque los medios de comunicación están controlados por intereses políticos y económicos, lo que marca el contenidode la información que ofrecen. Pero por lo menos es algo que todos sabemos y cuando nos informamos a través de uno u otro medio, sabemos a qué ideología pertenecen y cómo nos van a contar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS