Comunicacion

Páginas: 17 (4096 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
[pic]


[pic]

















































Comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida.
La comunicación es la forma en el que los seres humanos logran transmitir un mensaje y darse a entender con las demás personas queestán a su alrededor.
La  comunicación no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales; ya que en los humanos se genera el sentido común.
Los individuos no podríamos vivir si no contáramos con la comunicación; si no se pudiera transmitir entre las personas, aquello que se piensa o lo que se quiere.
Gracias a la comunicación se puede llegar a conocera las personas, ya que, a través de ella se logra saber todo lo que esta piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposible llegarse a querer y la convivencia no tendría sentido.
Para que la comunicación se lleve a cabo en forma óptima, interactúan una serie de elementos (emisor, receptor, mensaje, código, entre otros), Basta que uno falle, para que el proceso entero nose lleve a cabo. Al igual que existen barreras que impiden que el mensaje llegue con claridad a las personas
Actualmente la buena comunicación a disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en practica ni las normas, ni los medios para poder conseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuentaque tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.
Por ello en el siguiente trabajo se tomaran en cuenta los principios de la comunicación y su efecto en las relaciones interpersonales.














Planteamiento del Problema

En el mundo actualmente las Tecnologías están sufriendo un desarrollo apresurado, esto está afectando en gran manera a la sociedad, y lasorganizaciones no son la excepción. Dichas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el ambiente social donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una organización constantemente actualizada se convierten en una exigencia constante. Pero como afecta el desarrollo tecnológico a las relaciones interpersonales dentro de una oficina de trabajo, o que nivelde impacto negativo genera la revolución tecnológica en las conversaciones cotidianas, reuniones familiares o en el hecho de conocer a los compañeros de tu área de trabajo.
Muchos de los problemas actuales son producidos por la falta de comunicación tanto interior como exterior es así como la comunicación en las organizaciones es sobresaliente y necesaria ya que de ésta depende para el éxito decualquier organización.
En una organización los fines que cumple la comunicación tienden a distorsionarse según el número que conforman un área organizativa generando un deterioro de las relaciones, dando como resultado la disminución del desempeño en el trabajo. También origina el rechazo de políticas organizativas, falta de cooperación  de otros, no se logra que las ideas e instruccionesse entiendan con claridad, produciendo que los cambios necesarios en el desempeño no se realicen, todos estos factores son ocasionados por la falta de una comunicación eficaz.
Generalmente la desorganización no es más que caos en las comunicaciones, un acumulado de órdenes y contraordenes, una falta de instrucciones claras y precisas que generan a largo plazo mensajes diferentes en losdistintos departamentos de la empresa, los cuales generan confusión, incertidumbre, rumores y demás situaciones que no colaboran con un buen clima organizacional.
La falta de comunicación fomenta la desmotivación al no aclarar a los empleados lo que hay que hacer, ni se le dice que tan bien los están haciendo y que puede hacerse para mejorar el desempeño lo cual debería ser un punto clave en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS