Comunicacion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
1.1.- LA COMUNICACIÓN

Cuando dos personas conversan, se comunican mutuamente sus ideas, emociones y sentimientos. Esta comunicación no sería posible si no existiera el LENGUAJE. El lenguaje portanto, es un instrumento de comunicación. La comunicación por medio del lenguaje puede hacerse fundamentalmente de dos formas: HABLADA Y ESCRITA. El lenguaje hablado es más espontáneo y natural. Ellenguaje escrito es más inmediato, más seleccionado, más elaborado, puesto que, al escribir, nos detenemos a meditar las palabras y expresiones que vamos a utilizar.


1.1.2 LA COMUNICACIÓN

Haycomunicación cuando hablamos y actuamos frente a los demás y ellos entienden nuestro mensaje. El proceso de comunicación lingüística se establece entre un emisor (E ) que envía un mensaje mediante elhabla y un receptor ( R) que lo escucha y es capaz de comprenderlo.


EL HABLANTE EL OYENTE
Elabora Recibe
Codifica Decodifica e interpretaRetiene y reacciona ante
MENSAJE MENSAJE


En la comunicación se puede actuar como hablante o como oyente.
Hay dos procedimientos básicos que debemos aprender en lacomunicación oral: el de hablar y el de escuchar. Si no aprendemos a escuchar, no aprenderemos a hablar. La comunicación solo se realiza cuando el oyente recibe el mensaje y lo interpreta según laintención del hablante. Si el oyente, una vez comprendido el mensaje, decide contestar al hablante, en ese momento se cierra el circuito de la comunicación con lo que el receptor u oyente pasa a seremisor o hablante conforme se aprecia en el siguiente esquema:
Ambos mensajes: M1, M2, se emiten valiéndose de un código común al hablante y oyente: la lengua.


1.1.3. EL LENGUAJE NATURAL, LENGUAJELITERARIO

El lenguaje que utilizamos al conversar, dar una noticia escribir un resumen, una carta, tomar apuntes, lo que podríamos llamar lenguaje natural. Se persigue con este lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS