Comunicacion

Páginas: 59 (14719 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
ESCUELASUPERIOR POLITECNICA AGROPECUARIA DE MANABI ESPAM MFL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

TEMA:
COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS

INTEGRANTES:
SANTANA ZAMBRANO CARLA MARITZA

SEMESTRE:
QUINTO “B”
CATEDRATICA:
LIC. MARIA PIEDAD ORMAZA MURILLO
CLACETA, JUNIO 2012


RESUMEN

La comunicación es la facultad que tiene el ser vivo de transmitir a otro uotros, informaciones, sentimientos y vivencias. En toda comunicación tiene que haber un emisor, un mensaje y un receptor.
Para tener una buena comunicación dentro de una organización debemos de basarnos a lo que es la comunicación interna y externa
Un concepto muy utilizado, tanto a nivel teórico como en la práctica profesional, es aquél que dice que la Comunicación Interna es contar a laOrganización lo que la Organización está haciendo. Esta noción tiene un marcado carácter informacional, ya que es una perspectiva en la que se busca informar al personal de las noticias que suceden en la empresa. No se intenta la participación de los miembros de la empresa, sino que solamente se tiene la intención de transmitirles informaciones. Esta concepción de la comunicación interna tiene un claromatiz dirigida, en el cual la comunicación, o mejor dicho, la transmisión de la información es sólo descendente, desde los niveles directivos hacia los subalternos.
Este concepto de comunicación interna es el que domina en la actualidad, y suele reflejarse en una gestión de la comunicación interna en la que se priorizan los medios informativos (revista de la empresa, boletín informativo, etc.)por encima de las comunicaciones interpersonales. Así, en muchos casos, la comunicación interna termina asociándose a la implantación de diversos medios informativos, como hacer una revista interna o poner un tablón de anuncios.
Por otra parte, podemos conceptualizar la Comunicación Interna como contar con la Organización para lo que la Organización está haciendo. Esta noción, aunque sólo cambieuna palabra implica un vuelco radical sobre el concepto anterior.
A la estrategia que busca el reconocimiento de los diferentes entornos en que la compañía está inmersa e involucrada de manera directa e indirecta. Esto pasa por comprender los distintos segmentos de este entorno el cual se comprende desde el ecosistema, es decir, la relación que se tiene con él, hasta las personas. Si hablamos decomunicación, entonces qué relación tiene el planeta y su ecosistema; tal vez sea más comprensible la comunicación con las personas, es decir los seres humanos.
La comunicación externa busca comunicar desde la empresa hacia el exterior, eso es claro, pero es como aquella frase que dice "si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada"; evidentemente que si no tiene nada bueno que decirentonces algo está mal en su empresa. Todo es consecuencia de lo otro, es decir, si la compañía tiene buenas prácticas internas en todos sus procesos como lo son las relaciones con sus trabajadores, las implementaciones tecnológicas, la infraestructura; entonces, al ser todas ellas buenas noticias es su deber institucional comunicarlas, mucho más si son una industria, entonces tendrán mucho quedecir con respecto del planeta tierra y su proceso de producción. La comunicación externa en síntesis, es la facultad que posee la compañía para el acercamiento y el reconocimiento institucional para el respaldo de sus políticas-directrices, sus operaciones y salvaguardar los bienes empresariales protegidos como los clientes, la producción, los bienes materiales, la inversión y la marca.


 INTRODUCCION

La comunicación siempre ha existido, formando parte primordial dentro de las empresas para fomentar las relaciones entre los individuos. La falta de conocimiento filtrado directamente a la comunicación interna y externa, me permitió realizar esta investigación, ya que toda empresa busca una buena relación entre empleados, tomando en cuenta la efectividad de una política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS