comunicacion

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
LA COMUNICACIÓN VERBAL





CAMILA VALENTINA CONDE OSPINA

THALIA FERNANDA MORA AGUIRRE

NICOLAS STIVEN SALGADO CIFUENTES

ANDRES PALACIOS









JULIAN SILVA
INSTITUCION EDUCATIVA
TULIO ENRIQUE TASCON
GRADO 10-2
14 DE FEBRERO DEL 2014
CONTENIDOS

INTRODUCCION…………………………………………………………3

COMO ESPEZO LA COMUNICACIÓN………………………………..4

¿QUE ES LACOMUNICACIÓN?........................................................4

¿CLASES DE COMUNICACIÓN?.......................................................4

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL?…………5

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL………5-6

ENTRE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN NO VERVAL………..6

IMÁGENES………………………………………………………………6-7














INTRODUCCION
¿Qué es la comunicaciónverbal y no verbal?
El ser humano ha ido evolucionando atreves del los años, y al ir evolucionando ha habido un dominio o perfeccionamiento en la comunicación verbal, pero al haber comunicación verbal también debe haber su némesis o lo contrario que sería NO verbal dentro de las cuales tenemos kinésica, proxémica, paralingüística. La principal diferencia es que la comunicación verbal es auditiva,como un idioma debe escucharse para entenderse. La mayoría de las formas de comunicación no verbal, por otro lado, dependen del sentido de la vista.
En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.
Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimadoque entre el sesenta y el setenta por ciento de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.
La comunicación verbal es la que emplea el lenguaje que abarca todas las formas del lenguaje oral o escrito, en cambio la comunicación no verbal abarca a todas las formas de comunicación que no emplea recursos lingüísticos.
Laconducta verbal se caracteriza por el uso del símbolo, el símbolo es multivocal, susceptible a tener muchos significados o interpretaciones.
El significado de una palabra o de un mensaje verbal puede ser denotativo o connotativo.
UN GESTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS Y NO SIEMPRE SE DICE LO QUE SE PIENSA.










¿Cómo surgió la comunicación?
La comunicación humana surgió en el momentoen que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos se vieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban, sus impresiones, sentimientos, emociones. Para ello se valieron de la mímica, de los gritos y las interjecciones, lo que constituyó un lenguaje biológico.

Posteriormente surgió el lenguaje hablado y las manifestaciones pictóricas. Aparecen laspinturas rupestres, los jeroglíficos; pudiendo así el hombre, por primera vez expresar su pensamiento de un modo gráfico.

El pensamiento humano ha evolucionado tornándose cada vez más complejo y ecléptico, acorde a este y como representación del mismo su expresión gráfica ha sufrido una evolución similar.

Hemos pasado de las primeras figuras simples y esquemáticas que reproducían la realidadmás cercana de sus artífices a las complejas composiciones de hoy, inspiradas en todo tipo de temas, asistidas por un sinfín de técnicas y distanciadas en muchos casos de lo conocido.

Hoy podemos hablar del lenguaje de las imágenes, de una semiótica de las imágenes, de sus mensajes, de su interpretación, de la imagen como información primordial y no secundaria.

¿Qué es la comunicación?
Lacomunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir la información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos.
Clases de comunicación
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS