Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta casa del siglo XVII sucedió el incidente del "florero de Llorente" el 20 de Julio de 1810, episodio que daría origen a la independencia de la nación. Fue declarada Monumento Nacional en elaniversario de la independencia, el 20 de Julio de 1960, y desde entonces funciona como testimonio historico nacional. Situada en la Plaza de Bolivar, la casa es un bello ejemplo de la arquitectura detradición hispano-mudejar. Acompañan al florero de Llorente reliquias de la Independencia, como documentos, pinturas, y elementos de la vida cotidiana.
La Casa Museo del 20 de Julio es unaconstrucción colonial, también conocida como la Casa del Florero de Llorente la cual se encuentra ubicada en la esquina Noreste de la Plaza de Bolívar en Bogotá, en la carrera 7ª con calle 11. Se dice que enesta casa se encuentra un gran tesoro que Gonzalez Llorente escondio justo el dia del 20 de julio de 1810 para que no lo encontrara el virrey; a quien se lo habia robado. Para la historia de Colombia lacasa del florero de Llorente es un lugar muy importante porque en ella se produjo uno de sus acontecimientos más destacados, conocido como el Grito de Independencia. Cada 20 de julio se celebra laIndependencia de Colombia en todas las ciudades del país, con desfiles militares y honores a los símbolos patrios.
Que hechos memorables hacen de esta fecha histórica para nuestro país?
Conoce losprincipales acontecimientos de esta magna fecha y visita en Bogotá el Museo Casa 20 de Julio donde apreciaras mejor la historia de este día, además de los personajes célebres de nuestra nueva patria.Cuando el 20 de julio de 1810 un grupo de ciudadanos, encabezado por los señores Morales, se presentaba a la casa de don José González Llorente a solicitar en préstamo un florero para agasajar alcomisario Regio, don Antonio Villavicencio, muy lejos estaban de imaginar que el incidente que esta solicitud provocaría, sería el episodio que daría origen a la independencia de la nación.

Aquella...
tracking img