Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación para mi es la ciencia, la práctica que se manifiesta como arte y persuasión (seducción), primero por ser el conducto de expresión y segundo por obtener un resultado deseado ó unareacción sin predeterminarse por parte del semejante.
Se ha entendido también que comunicación es un campo de estudio, una ramificación de las Ciencias Sociales ó sin más también se le conoce como unfenómeno en el comportamiento de los seres vivos que intercambian información.
Por la logica de todo estudio en el campo, esto nos brinda la posibilidad de mirar esta materia, la comunicación por susdiferentes vertientes que han ido siendo categorizadas desde los inicios en que estas se llamaron “ciencias” oficialmente. Así podemos ver los trucos de la retorica, semiótica, fenomenología, cibernética,socio psicología, socio cultura, hasta donde reconozca.
Desarrollamos nuestro mundo a diario con la comunicación desde las primitivas entonaciones ó mejor dicho ruidos, miradas, señas, etc. Hastaencontrarnos con los más sofisticados elementos del homo sapiens: dibujo, habla, escritura y la misma capacidad de interpretación para estas reproducciones abstractas pero dejando como grietas esosconocimientos tácitos que tenemos para como comunicarnos con el entorno porque así de simple, las ciencias de comunicación tiene una razón de ser.
Podemos analizar e identificar el desarrollo de elementosindispensables en el proceso de comunicación; quien dice, que dice, quien escucha ó recibe y otro distinto pero no menos importante, es el medio aunque este varié evolutivamente. Así, suelo pensar quelos mensajes son los mismos, las mismas intenciones pero no me extenderé por este lado.
Hablaba del medio entonces, estos que han ido avanzado y desarrollándose. Por los medios se ha podido asociarelementos a través de herramientas que construyen el mensaje. Estos conjuntamente captan la atención y logran efectivamente infiltrar la información que deseamos sea entendida y cause un efecto....
tracking img