Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coro Parajon Dominguez fundado desde 1922 por el Rev. Arturo Parajón y Beatriz Domínguez, pastores de la Primera Iglesia de Managua, ha tenido unaamplia participación cultural. Dicho coro ha inspirado a la creación de otros coros tales como el coro de Campana, coro de Niños y el Catico Nuevo, en el cualjóvenes y juveniles comparten un mismo gozo de alabar y honrar con sus voces al Señor. Cabe mencionar que gracias a este mismo coro nació la idea de fundarla escuela bautista de música en la cual los jóvenes y mayores aprenden sobre la música y los distintos instrumentos musicales en los cuales ellos prestansu interés.
Por medio de este gran ministerio de alabanza al Señor, el coro Parajón-Dominguez ha logrado inculcar en los miembros de la primera iglesiaBautista de Managua, valores cristianos, morales, éticos que hacen de si mejores ciudadanos nicaragüenses. Durante el proceso de aprendizaje en lasdistintas alabanzas sus integrantes aprenden a leer las diferentes partituras de la música, modular su voz e incluso entonar de manera correcta las diferentesnotas musicales.
La participación del coro en las temporadas corales que se realizan anualmente en el teatro Ruben Dario que junto a otros coros como el CoroArpegios de Jinotepe, el grupo Lirico de Nicaragua, entre otros. Espacio cultural en el cual asisten diversas personas que degustan de las expresionesartísticas de aproximadamente 60 personas que conforman el coro Parajon Dominguez y que a un unísono cantan alabazas de adoración al creador del universo.
tracking img