Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (más conocida por el nombre de sus integrantes: Testigos de Jehová) es una organización religiosa internacional con sede central en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) y fundada por Charles Taze Russell. Está caracterizada por sus enseñanzas rigurosamente fundamentadas en la Biblia. Para el entendimiento y estudio de la misma, empleanpublicaciones editadas por ellos mismos. Sus publicaciones más conocidas son las revistas La Atalaya (publicada ininterrumpidamente desde 1879, actualmente en 194 idiomas) y ¡Despertad! (publicada en más de 84 idiomas), públicamente distribuidas y financiadas mediante donativos.
Según el 'Anuario de los testigos de Jehová 2012', que registra la actividad para el año de servicio 2011 (septiembre 2010 aagosto 2011), estas publicaciones se distribuyen en 236 países y entidades territoriales. El máximo de publicadores (testigos de Jehová activos) en 2011 fue de 7.659.019, aumentando un 2.4 por ciento con respecto al año 2010.[1]
Son principalmente conocidos por su celosa obra de predicación mundial, la cual realizan de casa en casa. Debido a su estricta neutralidad en asuntos políticos y militares,sus actividades han sido prohibidas en algunos países.

Su nombre

Según sus creencias su nombre «Testigos de Jehová», es un nombre descriptivo que indica que dan testimonio de Jehová (יהוה, en hebreo), su divinidad y sus propósitos.
Adoptaron el nombre «Testigos de Jehová» el 26 de julio de 1931, mediante una resolución presentada por el presidente de la Organización Watchtower para esetiempo, presididos por J. F. Rutherford, en la Asamblea General de los Estudiantes Internacionales de la Biblia (así se autodenominaban entonces), y tras ser aprobada por todos los asambleístas, emitieron una resolución, la cual decía en parte:
“Para que nuestro verdadero puesto se conozca, y creyendo que esto está en armonía con la voluntad de Dios, según se expresa en su Palabra, RESUÉLVASE, comosigue, a saber: ”QUE amamos mucho al Hermano Charles T. Russell, a causa de su obra, y que con gusto reconocemos que el Señor le usó y bendijo su obra en gran manera, pero no podemos consentir que nos llamen por el nombre ‘Russellistas’ y ser consistentes con la Palabra de Dios; que la Watch Tower Bible and Tract Society y la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia y la People'sPulpit Association son únicamente nombres de corporaciones que como compañía de gente cristiana poseemos, gobernamos y usamos para ejecutar nuestra obra en obediencia a los mandamientos de Dios, pero ninguno de estos nombres propiamente [se] adhiere o aplica a nosotros como cuerpo de cristianos que siguen en las huellas de nuestro Señor y Maestro, Cristo Jesús; que somos estudiantes de la Biblia, pero,como cuerpo de cristianos formando una asociación, rehusamos asumir o ser llamados por el nombre ‘Estudiantes de la Biblia’ o nombres semejantes como medio de identificación de nuestra propia posición ante el Señor; rehusamos llevar o ser llamados por el nombre de cualquier hombre; ”QUE, habiendo sido comprados con la sangre preciosa de Jesucristo nuestro Señor y Redentor, justificados yengendrados por Jehová Dios y llamados a su reino, sin vacilación declaramos nuestra completa lealtad y devoción a Jehová Dios y su reino; que somos siervos de Jehová Dios comisionados [para] hacer una obra en su nombre y en obediencia a su mandamiento, entregar el testimonio de Jesucristo, y dar a conocer a la gente que Jehová es el verdadero y Omnipotente Dios; por lo tanto gozosamente aceptamos elnombre que la boca de Jehová Dios ha pronunciado, y deseamos ser conocidos como y llamados por el nombre, de testigos de Jehová.—Isa. 43:10-12.”
Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios pág. 156
El nombre testigos de Jehová fue adoptado basándose en el siguiente pasaje, de acuerdo a su traducción de la Biblia:
Ustedes son mis testigos, aún mi siervo a quien he escogido, para que...
tracking img