Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas Tardes Compañeros:
Quisiera compartir con ustedes mi reflexión acerca de la importancia de la comunicación que es el camino para establecer relaciones interpersonales de todos los sereshumano, la comunicación puede adoptar distintas formas como; verbal, escrita, o cualquier método orientado a la materialización de ideas, la comunicación entre individuos, es una herramienta de trabajoclaro, permite interactuar con emisor y un receptor en donde hay un intercambio de ideas, conocimientos experiencias y sentimientos que se dan a través de un código, un mensaje un canal.
LosElemento de la Comunicación son:
EMISOR
El emisor es el que inicia la comunicación; pude ser una persona o un grupo de personas que elaborar y envían un mensaje.
El emisor le da un sello propio a sumensaje, si tomamos en consideración que este pose su propia personalidad con todas sus implicaciones, tales como la cultura que pose o la posición social que ocupa dentro de u sistema social.
El emisordeberá reunir una serie de habilidades comunicativas que le permitan codificar el mensaje en forma adecuada, de tal manera que se pueda hacer entender fácilmente.
Es importante señalar que un emisorno puede comunicar lo que desconoce o no domina.
EL MENSAJE
El mensaje es la información total que el emisor a codificado, para ser transmitida por medio del habla, gestos, escritura, pintura,movimientos corporales, señales de humo o banderas, etc.; y que va a ser captada por el receptor.
Por la calidad de un mensaje podemos darnos cuenta de la educación, inteligencia, sensibilidad, etc.; denuestro interlocutor.
Consideramos tres factores del mensaje: código, contenido y tratamiento.
Código.- es el conjunto de símbolos que se estructuran de tal manera que tengan algún significado paraalguien de ahí que para que el receptor entienda la información que le transmite el emisor.
Es importante destacar que la comunicación humana necesita de manera definitiva de un código para...
tracking img