Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel que hacen los sentidos del ser humano, como recurso para ser empleados al difundir sus sentimientos y pensamientos fue importante para el progreso de nuestro lenguaje. La necesidad delhombre de comunicar lo que pensaba y lo que sentía hicieron posible buscar los medios para lograrlo. Esto me hace recordar de Federico Engels el autor del libro “el papel del trabajo en la transformacióndel mono en hombre" donde nos cuenta que los primeros seres humanos en formación (los homínidos) llegaron al punto de tener la necesidad de decirse algo los unos a los otros. Esta necesidad coloco enproceso el órgano de la laringe poco desarrollada del mono, donde se fue transformando lentamente por medio de modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas, mientras los órganos dela boca aprendían poco a poco a pronunciar un sonido articulado tras otro. Esto meda a entender que simplemente si el hombre no hubiera tenido la necesidad de expresar ideas nunca hubiéramos llegado ahablar.
En el ensayo de Rousseau dice que el movimiento y la voz son los medios por donde se nos da la capacidad de manipular los sentidos de otro. Esto quiere decir que a medida que el desarrollogradual del lenguaje se iba desarrollando el sentido del oído. Los animales no tiene la capacidad de hablar, aunque algunos de ellos se comunican por medio de los ojos ; como los castores y lashormigas. El hombre en cambio puede comunicarse en una buena parte gracias a la lengua; ya que siempre está en progreso para bien o para mal.
Al formar parte de una comunidad, el hombre innegablementecomenzaba a desarrollar sentimientos que lo relacionaban con otro individuo de su misma especie. La primera necesidad de hablar del hombre fueron por sus pasiones, porque el hombre al sentirse feliz,triste, miedoso etc…en algún sentido, positivo o negativo, siendo entonces esto lo primero que merecía ser comunicado; antes de llegar a algún razonamiento lógico evidentemente se dio a experimentar...
tracking img