Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noción de percepción deriva del término latino perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir (es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos lasimágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo).
La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto,los cuales dan una realidad física del medio ambiente.
porque todo tenemos personalidades diferentes, las cuales son el resultado de una construcción ficticia de nuestro contexto ambiental, social,cultural, histórico y educativo. Es decir que nosotros somos el reflejo de lo que es una superestructura construida sobre el Sí mismo.
Del latín observatĭo, la observación es la acción y efecto deobservar  (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos para detectar y asimilar información. El término también hace referencia al registrode ciertos hechos mediante la utilización de instrumentos.
OBSERVACION DIRECTA
Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para suposterior análisis.
La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo deconocimientos que constituye la ciencia a sido lograda mediante la observación.
Existen dos clases de observación: la Observación no científica y la observación científica.
 Observación Indirecta
Laobservación indirecta consiste en tomar datos del sujeto(s) a medida que los hechos se suscitan ante los ojos del observador, quien desde luego podría tener algún entrenamiento a propósito de esa actividad.Que se obcerva:solo las cosas de interés
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos, para el que lo lea o escuche se la imagine como si...
tracking img