comunicacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
COMUNICACIÓN

DEFINICION 1
Un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo,poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animalesobtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.


DEFINICION 2
Definición de Comunicación:

Para María del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algode nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significaciónde acuerdo con experiencias previas comunes" [1].

Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una ideay quien espera captarla o se espera que la capte" [2].

Para Lamb, Hair y McDaniel, la comunicación es "el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjuntocomún de símbolos" [3].

Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de losprocesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social" [4].

Robbins y Coulter nos brindan la siguiente definición: "Comunicación es la transferencia y la comprensión designificados". [5].

En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores ideas y definiciones, planteo la siguiente Definición de Comunicación:

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor yel receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

DEFINICION 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS