Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN
EMISOR: Es la persona quien emite el mensaje y está de acuerdo con que se haga un interacción de esta, de igual forma este tiene que tenercredibilidad para ello, la eficacia de el mensaje se divide en dos componentes: cognitivo y afectivo.
Afectiva: es aquella donde el hombre usa sus sentimientos y expresiones eso hace quecambie la relación entre un mensaje común a uno mejor expresado usando este componente.
Cognitivo: es cuando el mensaje redactado, va directamente a una persona a la cual ya tenemosreconocida y ocupa una parte en nuestra vida. Quiere decir que depende de este componente para enfatizar con esa persona.
RECEPTOR: Es la persona quien recibe el mensaje y este la recibe conuna buena comunicación.
REFERENTE: Este ya es el compuesto a lo que nos referimos en el momento de transferir el mensaje, este puede ser, un objeto, un conocimiento, una idea plasmadaen ese momento o alguna fantasía la cual queremos expresar a nuestro receptor.
CANAL: Es el medio por el cual se trasmite el mensaje y que este se le haga llegar al receptor. Unejemplo puede ser el teléfono celular.
MENSAJE: Es la información que el emisor quiere hacer llegar al receptor esta se trasmite en forma de código. El mensaje es el conjunto de “referente”por así decirlo que el emisor expresa al receptor en un mensaje.
CODIGO: Es el idioma el cual hablan las dos personas, el emisor quien trasfiere en mensaje y el receptor quien la recibe.CONTEXTO: Es la situación creada en el momento de realizar el mensaje y la comunicación con el receptor, es decir, el momento preciso de realizar el mensaje, el lugar o el alrededor decada uno de ellos.

Fuentes de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Factores_de_la_comunicación http://totti.blogspot.es/1210624380/
tracking img