Comunicacion

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1-Universidad of Chicago, Mead jugo un papel clave en el establecimiento de las perspectivas de la escuela de Chicago, en la cual se centra en una visión de la Teoría social que enfatiza la importancia de la comunicación en la vida y los encuentros sociales.
Mead y Blumer defendían el uso de estudio de caso e historias y de las entrevistas no dirigidas. La escuela de Lowa adapto un enfoquemas cuantitativo para sus estudios. Khun creía que los conceptos de la IS podrían ser operacionalizados, cuantificados y comprobar . Con este fin, desarrollo un técnica llamada cuestionamiento de las veinte afirmaciones sobre uno mismo .

El significado se crea en una interacción entre personas, Mead pone el acento en la base intersubjetiva del significado. El significado solo puede existir,según Mead, cuando las personas comparten las intervenciones de los símbolos que intercambian en la interacción.
Blumer explica que hay tres formas de interpretar el origen del significado. Un enfoque ve el significado como intrínseco a la cosa. Blumer afirma que una silla es claramente una silla en si misma …. El significado surge por si decirlo, e la cosa y por eso, en esta forma no se le daningún proceso.
Un segundo enfoque de origen del significado ve este como `` llevado a la cosa por la persona que la que la cosa tiene significado ´´ el significado esta en la persona, no en la cosa
Las TIS adopta un tercer significado enfoque sobre el significado al verlo como algo que ocurre entre las personas. Los significados con `` productos sociales ´´ o ``creaciones que se forman en y a travésde las actividades que definen a las personas al interactuar ´´

El significado se modifica mediante un proceso interpretativo Blumer destaca que este proceso interpretativo tiene 2 paso :
Primero: los actores indican las cosas que tienen significado, consiste en personas que entablan una comunicación consigo mismos
Segundo: Se refiere a los actores, seleccionados, comprobados y trasformadoslos significados en el contexto en el que se encuentra.

2-La Teoría de la Interacción Simbólica afirma que las personas actúan basándose en los significados simbólicos que emanan de una situación dada. Los símbolos son las esencia de la (TIS) se centra entre símbolos e interacciones.
L interacciones simbólicas se basa en ideas entre en Yo y su relación con la sociedad. Debemos reparar quela IS se basa en 7 presupuestos que reflejan 3 tipos contenidos.
- La importancia de los significados en el comportamiento humano.
- La importancia del concepto de uno mismo.
- La importancia entre el individuo y la sociedad.

L a TIS sostiene que los individuos constituyen por medio del proceso de la comunicación. Se constituyen interpretativamente entre las personas que fabrica lossignificados, el objetivo de la interacción según la IS es crear significados compartidos. Esta es la razón por la que se extremadamente difícil comunicarse sin significados compartido. Tres de los presupuestos básicos de la IS.
- Los humanos actúan hacia los otros basándose en el significado que para ellos tienen esos otro.
- El significado se crea en una interacción entre las personas.
- Elsignificado se modifica a través de un proceso interpretación.

Los seres humanos actúan hacia los otros basándose en el significado que para ellos tiene otro. Este presupuesto explica el comportamiento como un lazo, hecho como pensamiento consiste y comportamiento entere los estímulos y las respuestas que las personas muestran ante esos estímulos. Buscan el significado estudiando las explicacionespsicológicas y sociológicas del comportamiento

El segundo tema omnipresente en la TIS se centra en el concepto de uno mismo o del conjunto de percepciones relativamente que las personas tienen de si mismas. Rasgos físicos, roles, capacidades, estados emocionales, valores, habilidades sociales, etc conforman su concepto de si mismo. Esta idea es fundamental para el interaccionismo simbólico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS