Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Presentamos un proyecto que consiste en ampliar y mejorar el servicio de una empresa familiar que ofrece productos indispensables para la sociedad y cuyo trayecto y reconocimiento trasciende hace 44 años.

Panadería la Negrita fue creada en el año 1961, está ubicada en el barrio centro de la ciudad de Cnel. Oviedo y ofrece distintas variedades de panificados y otrosproductos de primera necesidad.

En el año 2003 fue inaugurada la primera sucursal y nuestro fin es crear otra con el objetivo de innovar esta empresa, ofreciendo productos y servicios más variados y originales.















Plan de Negocio: Panadería la Negrita

Descripción del Negocio

Panadería La Negrita surgió de la mano del Sr. Darío Vera Páez en febrero del año 1961. Laempresa se estableció sobre la calle 1º de marzo Nº 202 casi Tacuary, un lugar céntrico de la ciudad de Coronel Oviedo. Actualmente se encuentra a cargo del Sr. Venancio Vera Medina y ofrece gran variedad de panificados y otros productos para la canasta familiar, siendo asi panadería y despensa.

La Negrita está constituida por 10 panaderos, 2 cargadores, 5 repartidores y los dueños,totalizando así 20 personas. Para la distribución de los productos cuenta con dos rodados, dos motocicletas y un carrito.

En abril del año 2.003 se estableció una sucursal con el fin de ampliar los servicios y dar a algunos clientes un acceso más directo, ya que la misma se situó sobre la Avenida principal de la ciudad de Coronel Oviedo; la ruta Defensores del Chaco, al costado de la Municipalidad dela ciudad. El objetivo más creado de esta sucursal fue el de ofrecer productos mas variados en un ambiente con aire rústico, optando preferentemente por confites, minutas, comidas típicas y bebidas no alcohólicas. La encargada de esta sucursal es la Sra. María Estela Vera Medina.

En vista de que los panificados son productos indispensables para la sociedad y teniendo en cuenta el prestigio ytrayecto de Panadería La Negrita, conocida por sus años de antigüedad y buen servicio, hemos optado por esta empresa con el fin de crear otra sucursal.

La segunda sucursal de La Negrita estaría establecida en el barrio San Juan de la ciudad de Coronel Oviedo, sobre la calle Tuyuti esquina Jaime San Just y estaría bajo la dirección de Rossana Vera y Gabriela Silguero, Se optó por ese localpor hallarse en un lugar muy transitado y porque su arquitectura es apta para establecer el tipo de servicio que deseamos ofrecer.

Los productos que ofreceremos en nuestra sucursal serán: panificados, confites, minutas, helados, lácteos, jugos, postres, gaseosas y golosinas. El amplio local estará dotado por comodidades como sillas, mesas banquitos, sillones y un lugar estar con televisión ycomputadoras como internet. El servicio será algo nuevo en nuestro país en el ámbito de atención al cliente, ya que será con meseras montadas en patines. También se contará con servicio de entrega a domicilio.

El demandante de nuestros días es mucho mas exigente, por ello estaremos ofreciendo servicios en los que combinaremos calidad, diferenciación y precio acorde al producto ofrecido.Estudio del Mercado

Los panificados son integrantes indispensables dentro de la canasta familiar, son productos infaltables del día a día, en la mesa de cada familia.

A parte de los tradicionales panes que se ofrecen, hoy en día, a causa de la inmensa demanda de los consumidores, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de panificados; esto hace que las panaderías vayanactualizándose para poder adecuarse a las exigencias del consumidor.

Es importante resaltar que en los últimos años muchas panaderías fracasaron por no haber logrado ofrecer lo que los clientes esperaban.

Estamos concientes de las exigencias a la que nos exponemos, sin embargo creemos en nuestra capacidad para ofrecer un servicio original y excelente.

Como habíamos dicho antes, Panadería La...
tracking img