comunicacion

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
FRANCISCO DE MIRANDA
AREA DE TECNOLOGÍA
COMPLEJO ACADÉMICO LOS PEROZOS
INGENÍERIA INDUSTRIAL
ASIGNATURA: QUÍMICA I







UNIDAD IV: LÍQUIDOS Y SOLUCIONES








PROFESORA: ROSA BETANCOURT
ESTUDIANTES:
ARIAS HECTOR C.I 26084107
ARIAS LUIS C.I 26084108
BLANCO RENE C.I 23678782
GÓMEZJUAN C.I 23585821


SECCION 06




INTRODUCCIÓN


El líquido es uno de los tres estados de la materia y a su ves tiene propiedades y características propia tales como: forma y volumen, evaporación punto de ebullición y punto de congelación y se caracteriza por poseer volumen constante. Son incomprensibles. Tienen fuerte fricción interna que seconoce con el nombre de viscosidad.

Las mezclas son la unión de dos o mas sustancias puras y existen dos tipos los cuales son homogéneas y heterogéneas,las soluciones son mezclas homogeneas y pueden encontrarse saturadas, sobresaturadas, insaturadas y concentradas.

La concentración consiste en:expresar la cantidad de soluto presente en una cantidad de solvente o de solución. La concentracióntiene unidades químicas y físicas.

















El estado líquido

Es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible(lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presión)

Características de los líquidos: tienen volumen constante. Son incomprensibles. Tienenfuerte fricción interna que se conoce con el nombre de viscosidad. Fuerza de cohesión menor (regular). Movimiento-energía cinética. Sin forma definida. Toma el volumen del envase que lo contiene.
En frío se comprime, exceptuando el agua. Posee fluidez. Puede presentar fenómeno de difusión.
Un líquido asume la forma de su contenedor.

Propiedades delos líquidos.
. Forma y volumen: los líquidos ocupan un volumen definido independientemente del tamaño y forma del recipiente que los contiene. No poseen forma características.
. Comprensión y expansión: A los líquidos se les considera incomprensibles debido que dentro de ellos existen fuerzas extremas que entre sus moléculas las cuales se atraen,por otra parte cuando a un líquido se leaplica una presión su volumen no se ve afectado en gran cantidad, ya que sus moléculas tienen poco espacio entre si; por otra parte si se aplica un cambio de temperatura a un líquido su volumen no sufrirá cambios considerables. Cabe señalar que cuando las moléculas de un líquido están en continuo aumento de movimiento es por causa del aumento de alguna temperatura que esté experimentando el mismo locual inclina al líquido a aumentar la distancia de sus moléculas, a pesar de esto las fuerzas de atracción que existen en el líquido se oponen a ese distanciamiento de sus moléculas.
.Difusión: Al realizar la mezcla de dos líquidos, la molécula de uno de ellos se difunde en todas las moléculas del otro líquido a mucho menor velocidad, cosa que en los gases no sucede. Si se desea ver la difusión dedos líquidos, se puede observar dejando caer una pequeña cantidad de tinta (china) en un poco de agua. Debido a que las moléculas en ambos líquidos están muy cerca, cada molécula conlleva una inmensidad de choque antes de alejarse, puede decirse que millones de choques. La distancia promedio que se genera en los choques se le llama trayectoria libre media y, en los gases es más grande que en loslíquidos, cabe señalar que esto sucede cuando las moléculas están bastantemente separadas. A pesar de lo que se menciona anteriormente hay constantes interrupciones en sus trayectorias moleculares, por lo que los líquidos se difunden mucho más lentamente que los gases.
.Viscosidad: es una medida de la resistencia de los líquidos a fluir. Cuanto mas viscoso es un líquido, mas lento es su flujo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS