Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación
Un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Porlo tanto, la comunicación  es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtieneninformación respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

Elementos que intervienen.
Se establecen como:
A.  emisor
B.  receptor o destinatario
B1.mensaje
B2.codigo
B3.canal
C.  referente ocontexto
C1.la retroalimentación o feedbak
 
A. EMISOR: Genera y codifica el mensaje
Se credibilidad determinante en la eficacia consta de 2 factores
1. componente cognitivo
2. componenteafectivo
B. RECEPTOR O DESTINATARIO: Recibe el mensaje identificando al mensaje la respuesta consta de una buena comunicación
 
B1.MENSAJE: Es una señal o conjunto de señales que se transmite por elemisor compuesto por distintos códigos que tratan de representar ideas para transmitir.
B2.CANAL: Camino o medio que permite que llegue el mensaje del emisor al receptor.
B3.REFERENTE OCONTEXTO: Situación en la que se desarrolla la comunicación se tiene en cuenta aspectos culturales sicológicos etc.

Vicios de la comunicación
La incomunicación o la comunicación distorsionada, se producen comoconsecuencia del levantamiento de barreras, reales o virtuales entre los interlocutores de cualquier condición.
Estas barreras cuando se trata de personas que utilizan el mismo idioma sin deficienciasfísicas y en entornos favorables, solo pueden encuadrarse en dos categorías: las psicológicas y las sociológicas.
En todo intercambio de estímulos y respuestas entre dos o más interlocutores es deciren todo intercambio de mensajes, las siguientes disfuncionalidades producen una pérdida de calidad y cantidad. Es imprescindible conocer los elementos clave para que la inevitable pérdida de valor...
tracking img