Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

ALUMNA:
ROXANA PAOLA MONTES DE OCA GARCIA

PROFESORA:
MARIA DE LA LUZ VALDEZ RAMOS

MATERIA:
OFIMATICA

1ro B MatutinoInternet es una extensión de nuestras actividades en el Mundo real y si bien puede resultar de gran utilidad para determinados pacientes, otros ven como los problemas cotidianossiguen acechándoles en la Red. Los niños acosados por sus propios compañeros también tienen que sufrir la intransigencia y la violencia más allá de las aulas. Concretamente las redes sociales y elteléfono móvil son herramientas frecuentemente utilizadas por los maltratadotes.
El Bullying cibernético es una variante del Bullying o acoso escolar que consiste en utilizar medios electrónicos como lacomputadora y el celular para acosar, intimidar y agredir psicológicamente a las víctimas, difundiendo por Internet información, correos, videos o fotografías que atentan contra la intimidad del agredido.Es protagonizado por uno o varios acosadores hacia uno o varios de sus compañeros (acosados).En estos medios el acosador no da la cara por lo que en el anonimato se siente seguro y protegidoinsultando y dañando al acosado. En este tipo de Bullying la actitud de la víctima no varía, al igual que en el acoso escolar, el niño o muchacho no se atreve a denunciar o informar a maestros y/o padresacerca de su situación por miedo y vergüenza, ya que en ocasiones las agresiones van más allá de los insultos difundiendo por internet información, correos, videos o fotografías.
La sensación deanonimato e impunidad propiciada por el entorno virtual lleva a los niños acosadores a envalentonarse con la falsa idea de seguridad que les proporciona la Red. Este comportamiento crea nuevos métodos demaltrato que pueden unirse a los que ya se daban en la escuela. Las formas de este ciber-acoso son diversas:
Divulgación de imágenes/vídeos no autorizados: el acosador utiliza servicios de alojamiento...
tracking img