Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve resumen de la Historia de la Comunicación
Desde hace varia décadas sabemos que el hombre apareció sobre la tierra como producto de un proceso de evolución en que unas especies de seres fueronsuperados por otra más evolucionada que las anteriores. Para sobrevivir, los seres primitivos se organizaban cooperativamente. Así, mientras unos cuidaban a las crías, otros se dedicaban a cuidar delos posibles ataques o peligros y otros se dedicaban a buscar alimento. Pero para organizarse de esa manera debieron de darles significados a los sonidos que emitían con la garganta; los movimientos ygestos que hacían con el cuerpo.
La comunicación actual es el resultado de miles de años de progreso a la hora de comunicarnos mediante gestos, signos y palabras.
En la prehistoria se comunicabanprácticamente por vía oral, el origen del lenguaje es casi un misterio indescifrable que da lugar a varias teorías.
Algunos creen que las palabras derivan de sonidos de la naturaleza o de expresiones desentimiento como el llanto o la alegría.
La otra teoría seria que el lenguaje se ha desarrollado por medio de actividades de grupo como la caza.
Los primeros pueblos ante la necesidad decomunicarse empezaron a pintar la naturaleza en las paredes de las cuevas y así también marcaba la propiedad de cada tribu.
A medida que pasaron los años se fue aumentando la información y la necesidad detransmitirla por lo que de empezó a escribir “pictografía” que eran símbolos que representaban objetos.
Con el paso de los años se empezaron a utilizar los elementos “ideográficos” donde el símbolo nosolo representaba un objeto sino que también una idea y cualidades asociadas a él.
Dado que los dibujos tenían significado pero no fonética se elaboraron una serie de signos que representaban sonidosconcretos.
Los jeroglíficos pasaron de “pictogramas a ideogramas” y elaboraron algunos signos para las consonantes pero nunca lograron crear un alfabeto.
La creación del alfabeto se debe gracias...
tracking img