Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Color sustractivo

El color de un objeto está determinado por los colores de la luz que este absorbe y los que refleja. Cuando un haz de luz blanca incide en un objeto rojo, el objeto nos parecerojo porque absorbe todos los colores de la luz excepto el rojo.

La luz que es absorbida - substraída - se transforma en calor. Esto explica porque un objeto negro que absorbe todos los colores de laluz que le incide, calienta mucho mas bajo la luz solar que otro de color blanco que refleja todos los colores.
Cuando los pigmentos de los colores sustractivos primarios: magenta, cyan y amarilloson mezclados, el resultado es negro--o, debido a la impureza de los pigmentos, una sombra obscura parecida al lodo. Todo el color es esencialmente absorbido.

Cuando un filtro o una gelatina decolor es colocada sobre el lente de la cámara o la luz, tiene lugar un proceso similar. Por ejemplo, un filtro rojo puro colocado sobre el lente de la cámara absorberá todos los colores de la luz exceptoel rojo.
Color aditivo
Hasta ahora hemos estado hablando sobre los efectos de mezclar pigmentos que absorben (substraen) la luz. Cuando luces de color son mezcladas entre sí, el resultado es aditivoen vez de sustractivo. Entonces, cuando los colores aditivos primarios (luz roja, azul y verde) son mezclados entre sí el resultado es blanco.

Esto puede ser fácilmente demostrado con tresproyectores de diapositivas colocando un filtro de color sobre cada uno de los lentes de proyección - uno rojo, uno verde y uno azul.
Cuando los tres colores primarios se sobre-imponen el resultado es luzblanca. Fíjese en la ilustración de arriba que la sobre-imposición de dos colores primarios (por ejemplo, rojo y verde) crea un color secundario (en este caso, amarillo).
El disco de color estándar esla clave para entender muchos conceptos en la televisión de color. Rojo, azul y verde son los colores primarios de la televisión y amarillo, magenta y cyan son considerados colores secundarios. (Si...
tracking img