comunicacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Describe el proceso de la comunicación.
Es el proceso mediante el cual se trasmite información de una persona a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediante signos entre al menosdos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen una regla semiótica comunes.
Emisor: persona que emite el mensaje o informa.
Receptor: personas o personas que recibe el mensaje.Mensaje: información que transmite lo que se quiere decir.
Canal: medio o vía utilizada para transmitir el mensaje.
Código: conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensajetanto al emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificarla.
Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
En pensamientoorganizado, modificado y precisa sus recursos lingüístico y a su vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar.
El ser humano tuvo que recorrer un largo camino para desarrollar y pulir sucomunicación, lingüística pero inicios a su capacidad carnear, mayor que los demás seres vivos, organiza su pensamiento y lo hace eficaz, ocurre en este punto un circulo beneficioso, pues con unpensamiento más organizado, modificado y precisa sus recursos lingüístico.
Unos de los tesoros más preciados que nos dejó la vida del hombre en la sociedad fue el surgimiento de la comunicación. El mismoha desempeñado en papel importante en todo el que humano etc.
¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
Deacuerdo a estudios realizados el hombre primitivo se comunicaba con sus semejantes mediantes gestos y ruidos muy parecidos al de los animales. Con su inteligencia fue convirtiendo esos fondos en voces ypalabras.
Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.
La comunicación verbal no resuelve los efectos del tiempo y la distancia el mensaje hablado se transforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS